CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


“El MATER es el principal driver de crecimiento que vemos en las renovables en Argentina”

16/09/2021 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 308 lecturas | 15 Votos



El director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia reconoció las posibilidades que encuentran desde la compañía en el Mercado a Término y dio indicios de posibles planes a futuro.




Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia, fue uno de los panelistas durante la segunda jornada del reciente evento de Latam Future Energy y aportó su mirada sobre la actualidad del mercado renovable de Argentina y la visión a futuro por parte de la compañía. 

“Tenemos una mirada muy fuerte en cuanto a clientes corporativos, pero es cada vez más importante para el crecimiento de las renovables en Argentina, en la región y en el mundo. Incluso hoy en día tenemos quince clientes corporativos muy importantes en el país”.

“Hay una oportunidad de crecimiento muy importante en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) e insisto con que hoy es el principal driver de crecimiento que vemos en la renovables en Argentina”, manifestó, 

Justamente fue en el MATER donde la compañía recientemente se vio involucrada, ya que, en la segunda convocatoria de este 2021 llevada a cabo por CAMMESA, solicitó prioridad de despacho – que finalmente se le fue asignada – por el Parque Solar Sierras de Ullum, de 58 MW de potencia, el cual se ubicará en la región de Cuyo. 

Y en relación a que en el corto plazo posiblemente no hayan nuevas licitaciones similares a lo que fue el Programa RenovAr, dados los proyectos demorados y la falta de capacidad de transporte, Castagnino reconoció que “hoy no es una necesidad ingente del sistema generar más energía, pero en el MATER sí hay una demanda muy fuerte por parte de las empresas, tanto locales como multinacionales”. 

“Hay mucha más demanda de empresas que ofertas de energía renovable disponible, por lo cual el camino será por ahí, por el lado del MATER, por el segmento corporativo”, agregó. 

De todos modos el gobierno nacional viene trabajando en una nueva resolución que permita destrabar los proyectos adjudicados en las subastas del Programa RenovAr que, por distintos motivos, no lograron iniciar construcción, y brindar la posibilidad de que se den de baja de la manera más virtuosa posible y liberar capacidad de transporte, que hoy resulta un cuello de botella para Argentina. 

El director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia no fue ajeno a dicho tema y afirmó que “el objetivo del gobierno, y obviamente las empresas que buscan seguir creciendo, es que todos los proyectos que no han avanzado se puedan dar de baja y se libere esa capacidad de transporte para generar nuevos proyectos de otras empresas que sí puedan llevarlos a cabo”. 

Fuente: Energía Estratégica

309 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas