CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Yacyret谩 est谩 bien conectada

27/10/2021 | ELECTRICAS | Noticias Destacadas | 516 lecturas | 39 Votos



Se repar贸 la l铆nea que cay贸 en junio de 2019




La Entidad Binacional Yacyret谩 rehabilit贸 una l铆nea que se quem贸 con el apag贸n de junio de 2019 que dej贸 sin servicio el茅ctrico a todo el pa铆s. Tras 113 d铆as de trabajo, "se logr贸 reestablecer el 100 por ciento de los v铆nculos f铆sicos el茅ctricos dando nuevamente la confiabilidad original de dise帽o de Yacyret谩 hacia el sistema de transmisi贸n de energ铆a", anunciaron desde la Entidad.

Se trata de la L铆nea Argentina N掳 3, que vincula el complejo hidroel茅ctrico con el Sistema Argentino de Interconexi贸n (SADI), el sistema de red interconectado que atraviesa el pa铆s desde las provincias del norte hasta Santa Cruz. El SADI se nutre de energ铆a gracias a generadores como Yacyret谩 o el Chocon, que luego es distribuida a los hogares por distribuidoras p煤blicas o privadas, como Edenor y Edesur en la Ciudad de Buenos Aires.vLos trabajos consistieron en la rehabilitaci贸n de uno de los campos afectados por sobretensiones registradas aquel d铆a durante el colapso del SADI y por otro, la modernizaci贸n de los Sistemas de Protecci贸n y Comunicaci贸n asociados a dicha l铆nea.

El programa de rehabilitaci贸n estuvo dividido en 3 etapas principales: desmontaje, montaje y ensayos, la cual permiti贸 reestablecer la capacidad y la confiabilidad de transporte de energ铆a el茅ctrica desde la Central Hidroel茅ctrica hacia el SADI. Se requiri贸 el trabajo de asesores t茅cnicos japoneses de la firma Mitsubishi, fabricante original de suministros de partes y servicios, adem谩s de la fiscalizaci贸n y mano de obra del 谩rea el茅ctrica de la Central, y las de mec谩nica, protecciones, comunicaciones, log铆stica y seguridad.

El "Apag贸n del Siglo", tal como lo denominan los especialistas dada su dimensi贸n, sucedi贸 a las 7.06 del tercer domingo de junio de 2019. Trascendi贸 al territorio argentino y se extendi贸 a sectores de Brasil y Uruguay. Una sucesi贸n de fallas producidas en apenas 30 segundos provoc贸 el mayor blackout de la historia del pa铆s y los 868 minutos, poco m谩s de 14 horas, que demand贸 restablecer por completo el Sistema Argentino de Interconexi贸n (SADI) en todo el territorio,  afectaron a 50 millones de personas y gener贸 un impacto en la actividad productiva.

Fuente: P谩gina Central

517 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas