CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Brasil avanza en conversaciones para recibir gas de Vaca Muerta

01/07/2022 | BRASIL | Ultimo momento | 567 lecturas | 0 Votos



El presidente Jair Bolsonaro sostuvo que Brasil est谩 en conversaciones avanzadas con Argentina para traer gas de las reservas de esquisto de Vaca Muerta .




" Estamos bastante avanzados en traer el gas de Vaca Muerta para ac谩 ", asegur贸 el mandatario en un evento con dirigentes de la industria. No es la primera vez que Bolsonaro se refiere a la posibilidad de recibir gas desde la Cuenca Neuquina. En los primeros d铆as de junio, el presidente de Brasil afirm贸 que el acuerdo con Argentina para la exploraci贸n de gas de Vaca Muerta est谩 en pie . 

Lo hizo en la reuni贸n bilateral improvisada con su par Alberto Fern谩ndez, al margen de la Cumbre de las Am茅ricas. "(Alberto) Fern谩ndez, nuestro acuerdo de gas de Vaca Muerta avanza. Puede estar seguro, ser谩 bueno para nuestros dos pa铆ses, y no dejaremos de importar gas de Bolivia ", dijo. 

Hay que recordar que el Gobierno brasile帽o manifest贸 quejas por el acuerdo de gas con Bolivia desde que el pa铆s vecino cort贸 el mes pasado el 30% del gas enviado a Brasil para desviarlo a Argentina , que estaba experimentando problemas de abastecimiento. En ese momento, Bolsonaro lleg贸 a decir que el recorte hab铆a sido una colusi贸n entre el Gobierno boliviano y la gerencia de Petrobras para perjudicarlo. "Bolivia cort贸 el 30% de nuestro gas para entregarlo a Argentina. El gas, si hay que comprarlo en otro lado, es cinco veces m谩s caro. 

驴Qui茅n pagar谩 la cuenta? 

Es un negocio que parece orquestado para favorecer a ya saben qui茅n", dijo Bolsonaro en una conversaci贸n con sus seguidores. El proyecto entre Brasil y Argentina para Vaca Muerta prev茅 la construcci贸n de una red de gasoductos que unir铆a el yacimiento argentino con el sur de Brasil, en una propuesta de inversi贸n de 3.700 millones de d贸lares y conexiones de 1.400 kil贸metros. El tema ya hab铆a sido discutido entre los dos presidentes en 2020, pero choc贸 con la intenci贸n de Brasil de aumentar su propia producci贸n de gas. El asunto volvi贸 a ser discutido en el breve encuentro entre Fern谩ndez y Bolsonaro durante la cumbre.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

568 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento