CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Ganancias de Shell se duplican el año pasado

03/02/2023 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 707 lecturas | 64 Votos



Carteles en una gasolinera Shell en Londres, jueves 2 de febrero de 2023. La gran empresa global de energía Shell dice que sus ganancias anuales se duplicaron el año pasado para alcanzar un nivel récord al aumentar los precios del petróleo y el gas tras la invasión rusa de Ucrania.




La gran empresa global de energía Shell dijo el jueves que sus ganancias anuales se duplicaron el año pasado para alcanzar un nivel récord al aumentar los precios del petróleo y el gas tras la invasión rusa de Ucrania. Shell Plc, con sede en Londres, reportó ganancias ajustadas de 39.900 millones de dólares en su balance financiero para el último trimestre del año. 

Las ganancias ajustadas en el cuarto trimestre, que excluyen objetos de una sola vez y fluctuaciones en el valor de los inventarios, aumentó 50% a 9.800 millones de dólares con respecto al mismo período del año anterior. 

Shell no es la única empresa petrolera que ha reportado ganancias enormes, y se prevé que esto podría provocar nuevos reclamos del público de que la industria de combustibles fósiles haga mayores esfuerzos para reducir los altos costos de la energía para hogares y pequeños negocios, además de reducir las emisiones de carbono que alteran el clima. 

Exxon Mobil de Estados Unidos también reportó ganancias récord el año pasado, en tanto sus rivales BP de Gran Bretaña y TotalEnergies de Francia reportaron enormes ganancias trimestrales el año pasado. Los balances demuestran la “capacidad (de Shell) de entregar energía vital a nuestros clientes en un mundo volátil”, dijo el nuevo director general, Wael Sawan, en un comunicado. 

Shell está elevando su pago de dividendos en 15% y recomprando acciones por valor de 4.000 millones de dólares, medidas que reflejan la tensión entre los accionistas que dan la imagen de cosechar grandes ganancias y los consumidores agobiados por los costos crecientes de mantener calefacción en el hogar y llenar el tanque de gasolina del auto.

Fuente: La Nación

708 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas