CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Tendencias de Producci贸n Oil & Gas en Argentina

06/09/2023 | PRODUCCI脫N | Novedad T茅cnica | 774 lecturas | 48 Votos



Seguir creciendo o decrecer? El detalle estad铆stico de Oil & Gas Argentina muestra una clara variaci贸n en la industria con muchos interrogantes y toma de decisiones relacionado a las limitaciones de Importacion como asi tambi茅n a las Inversiones , terminaci贸n y reversi贸n de Gasoductos adem谩s la necesidad de contar con equipos cr铆ticos para lograr incrementar la producci贸n de Petr贸leo y Gas.




En el contexto actual y esperando un cambio significativo para los pr贸ximos a帽os la 煤nica alternativa es CRECER para recuperar la econom铆a del pa铆s. De solo considerar en TRIPLICAR  la producci贸n de Petr贸leo se necesitar谩n unos 120 equipos de perforaci贸n y m谩s de 15 Sets de Fractura . Actualmente contamos con  62 equipos de perforaci贸n activos y 7 sets de Fractura con capacidad para operar en yacimientos No Convencionales. De lograr contar con estos equipamientos se debe acompa帽ar  con la INFRAESTRUCTURA, log铆stica e insumos para poner en producci贸n los pozos que se construyan. 

La capacidad de transporte para Petr贸leo y Gas (oleoductos y Gasoductos)  debe estar acorde para llegar a los centros de procesamiento para consumo interno y EXPORTACION tan fundamental para el ingreso de divisas Genuinas por nuestros recursos energ茅ticos . Todo conformar铆a un c铆rculo 贸ptimo ya que la vinculaci贸n del desarrollo energ茅tico impacta en demanda  de  combustibles para transportes,generaci贸n el茅ctrica,consumo domiciliario  e infinitas aplicaciones para toda la industria.

Respecto al GAS, siendo el elemento que seguir谩 a煤n cuando se  termine el ciclo del Petr贸leo, tiene un valor agregado muy importante si se concretan las plantas de GNL en puertos estrat茅gicos para evitar la importaci贸n y revertirlo a Exportaci贸n aunque tome  el tiempo que  sea necesario . 

Hoy la producci贸n de Gas NO CONVENCIONAL es del 60% y el Convencional el 40% lo que indica que hay que impulsar ambos tipos de extracci贸n por su impacto zonal en el resto del pa铆s. La Cuenca Neuquina es Gasifera por excelencia con el 70% de producci贸n total del pa铆s, pero hay cuencas como la del Noroeste  y Golfo San Jorge que se detuvo la exploraci贸n que  pueden tener un gran  potencial para continuar su desarrollo.

 
An谩lisis de la redacci贸n
Decrecer no es una opci贸n, por m谩s ca铆da en la producci贸n que se aproxime de un 20% considerando Mayo-Julio 2023, por razones econ贸micas del pa铆s y por la finalizaci贸n de obras de ductos en conjunto con decisiones pol铆ticas 
 

Fuente:  Estadistica de Oil & Gas Argentina: Fuente de la Secretaria de Energia de la Nacion y Oil Production Consulting.
 ver informe completo ]

Fuente: Oil Production Consulting

775 lecturas | Ver más notas de la sección Novedad T茅cnica