CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Equipamiento

Informaci贸n de la Calidad del Suelo
Equipamientos para medio ambiente y control de derrames


El Sistema de Informaci贸n de la Calidad del Suelo en la Comunidad Aut贸noma del Pa铆s Vasco.


Es una herramienta inform谩tica basada en un GIS capaz de almacenar, ordenar y representar un ingente volumen de informaci贸n tanto de tipo alfanum茅rico, como cartogr谩fico o fotogr谩fico sobre la calidad de los suelos de la Comunidad Aut贸noma del Pa铆s Vasco.


Este Sistema incluye informaci贸n no s贸lo de aquellos emplazamientos que han soportado una actividad potencialmente contaminante a lo largo de la historia, sino todos aquellos datos resultantes del proceso de investigaci贸n de la calidad de un suelo sospechoso o de la recuperaci贸n de un suelo contaminado.


Comprar y vender un suelo, construir viviendas, hacer un parque, desarrollar una infraestructura, en definitiva intervenir sobre un suelo, sin que estos hechos supongan un riesgo medioambiental o incluso econ贸mico inaceptable, implica la necesidad de conocer previamente la calidad del suelo. En este sentido aporta aquellos antecedentes hist贸ricos conocidos sobre los suelos que ayuden a prever y planificar una actuaci贸n medioambientalmente responsable.


volver al listado