CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Chevron confirma derrame crudo en Golfo de M茅xico

15/09/2011 | INTERNACIONAL | Medio Ambiente | 1968 lecturas | 380 Votos



Una filtraci贸n de un oleducto de crudo a baja profundidad en la zona Main Pass del Golfo de M茅xico ha llevado a Chevron a cerrar su red de oleoductos Main Pass frente a la costa de Luisiana, dijo la compa帽铆a.




Chevron tambi茅n cerr贸 su l铆nea Cypress, dijo la firma. Cerca de 15.000 barriles por d铆a (bpd) de producci贸n de crudo fueron cerrados debido a la filtraci贸n del oleoducto, dijo Chevron. La compa帽铆a sostuvo que reanudar谩 su producci贸n parcial dentro de 24 horas. Chevron no respondi贸 a varias solicitudes de informaci贸n adicional sobre la filtraci贸n y sus operaciones en el 谩rea Main Pass.


Carol Fagot, una portavoz de la Oficina Federal de Administraci贸n, Regulaci贸n y Ejecuci贸n de Energ铆a en el Oc茅ano (Boemre, por su sigla en ingl茅s), dijo que la agencia estaba 鈥渁l tanto del reporte y lo estaba revisando鈥, sin ofrecer m谩s detalles.


Tanto la Guardia Costera de Estados Unidos y la Oficina del Coordinador ante Derrames de Petr贸leo de Luisiana dijeron que no hab铆an sido informados sobre una filtraci贸n en la costa. Chevron tiene dos plataformas en el bloque Main Pass 299, seg煤n el sitio en internet de la compa帽铆a. El sitio se encuentra en aguas poco profundas a unos 64 kil贸metros al este de Venice, Luisiana, y ha producido crudo pesado, gas natural y azufre, seg煤n registros del Gobierno. Chevron dijo que la filtraci贸n proven铆a de un ducto vertical de 25 cent铆metros en el bloque 299 de Main Pass.


Los oleoductos verticales generalmente llevan el crudo desde el lecho marino a las plataformas de producci贸n. Chevron tambi茅n cerr贸 su l铆nea conocida como Cypress ya que "Main Pass es el 煤nico sistema de oleductos que actualmente brinda vol煤menes a Cypress", declar贸 la firma. El Golfo de M茅xico fue el lugar del peor derrame de petr贸leo en las costas de Estados Unidos el a帽o pasado, cuando el pozo BP de Macondo solt贸 m谩s de 4 millones de barriles de crudo desde un pozo que estall贸 frente a Luisiana.

Fuente: AIM Digital

1969 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente