CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


R铆o Negro se adelanta para desarrollar y producir hidr贸geno verde

17/05/2021 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 397 lecturas | 62 Votos



Arabela Carreras, gobernadora de la provincia, explic贸 las posibilidades que tienen en cuanto a dicha tecnolog铆a, adem谩s de que analizan la posibilidad de escalar para su exportaci贸n. Mat铆as




La investigaci贸n y desarrollo del hidr贸geno verde contin煤a en territorio argentino. Esta vez es la provincia de R铆o Negro quien trabaja y busca para posicionarse en relaci贸n con la producci贸n a futuro de dicha tecnolog铆a. Arabela Carreras , Gobernadora de R铆o Negro, as铆 lo confirm贸 durante el evento organizado por la C谩mara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina: 鈥淭enemos un escenario de producci贸n de hidr贸geno sumamente variado, pero nos interesa que la provincia se especialice y pueda tener una producci贸n de H2 verde escalable鈥. 

鈥淗ay gran capacidad para tener tecnolog铆as de almacenamiento y de producci贸n, y de hacer m谩s eficiente y mejorar la ecuaci贸n econ贸mica鈥, agreg贸.  Arabela Carreras asumi贸 la gobernaci贸n de R铆o Negro en diciembre 2019 Seg煤n inform贸 la gobernadora, la provincia cuenta con el resultado de un estudio realizado por la organizaci贸n alemana Fraunhofer IEE, que combina diferentes escenarios de oportunidad para la producci贸n de hidr贸geno y la disponibilidad de vientos y agua.  

鈥淣os posiciona muy bien, no s贸lo para iniciar plantas pilotos de producci贸n de hidr贸geno, sino que analizamos la posibilidad de escalar para la exportaci贸n de este producto. Tenemos varias empresas interesadas en explorar la chance de instalarse en R铆o Negro鈥, explic贸.  A ello se le debe agregar que, bajo la visi贸n especializada, la provincia posee gran capacidad cient铆fica y tecnol贸gica, que se concentra principalmente en la ciudad de Bariloche, entre otros datos no menores.  

Incluso apunt贸 que actualmente hay una mesa de hidr贸geno verde que sesiona con cierta asiduidad entre los cient铆ficos que residen en la provincia. La misma es un 贸rgano transversal e interdisciplinario que se encargar谩 de definir pol铆ticas p煤blicas activas y sostenidas en materia de ciencia, innovaci贸n, investigaci贸n y desarrollo de esta tem谩tica. La Mesa de Hidr贸geno Verde Rionegrina es presidida por la propia gobernadora y se conformar谩 con referentes de la Secretar铆a de Estado de Energ铆a, la Secretar铆a de Ambiente y Cambio Clim谩tico, la Agencia RN Innova, la Agencia RN Invierte, E贸lica Rionegrina SA e INVAP SE.

Para concluir, Arabela Carreras destac贸 que 鈥淩铆o Negro, por su posici贸n estrat茅gica, puede ofrecer oportunidades de inversi贸n para la generaci贸n de hidr贸geno a gran escala鈥. Esta apuesta por parte de la provincia hacia el hidr贸geno verde no es la 煤nica en el pa铆s. Sin ir m谩s lejos, el Consejo Econ贸mico y Social de la Naci贸n hoy compartir谩 un foro hacia una Estrategia Nacional Hidr贸geno 2030. La misma tendr谩 lugar a partir de las 15:30 en el canal de YouTube del propio Consejo Econ贸mico y Social del gobierno nacional. 

Fuente: Energ铆a Estrat茅gica

398 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas