CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Licitan dos plantas de renovables para pueblos originarios de Salta

10/06/2021 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 602 lecturas | 76 Votos



La Secretar铆a de Energ铆a licitar谩 dos plantas de generaci贸n provistas por fuentes renovables para abastecer a dos comunidades originarias de Salta en los departamentos de Iruya y Or谩n, con una inversi贸n de US$ 2.200.000.




Las miniredes que licitar谩 el Proyecto de Energ铆as Renovables en Mercados Rurales (Permer) permitir谩n el "acceso ininterrumpido a la energ铆a el茅ctrica de las comunidades rurales aisladas de la red de suministro", inform贸 la Secretar铆a de Energ铆a en un comunicado. "El Proyecto de Energ铆as Renovables en Mercados Rurales llam贸 a licitaci贸n p煤blica para la provisi贸n e instalaci贸n o ampliaci贸n de dos plantas de generaci贸n por fuentes renovables, que beneficiar谩n a dos comunidades originarias en los departamentos de Iruya y Or谩n", se帽ala la informaci贸n. 

Los requisitos de la licitaci贸n incluyen el "dise帽o, construcci贸n o ampliaci贸n y operaci贸n inicial de dos plantas de generaci贸n de energ铆a el茅ctrica a partir de fuentes renovables, as铆 como sus respectivas conexiones a las redes de distribuci贸n" que abastecer谩n las localidades rurales Rodeo Colorado y Los Naranjos, ambas en la provincia de Salta. Las miniredes abastecer谩n "hogares e instituciones p煤blicas y comunitarias, lo cual contribuye a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y al desarrollo productivo en la comunidad, favoreciendo el arraigo local y contribuyendo a mitigar la migraci贸n rural" La licitaci贸n prev茅, por un lado, la instalaci贸n de una planta fotovoltaica en Rodeo Colorado, departamento de Iruya, que beneficiar谩 a 140 hogares y nueve edificios comunitarios, incluyendo a la localidad de Abra Sauce, con 20 hogares. 

Tambi茅n se ampliar谩 con m谩s potencia una central micro hidr谩ulica existente en la localidad de Los Naranjos, departamento de Or谩n, que beneficiar谩 a 80 hogares. El proyecto Permer, dependiente de la Subsecretar铆a de Energ铆a El茅ctrica, promueve la inclusi贸n social y el desarrollo socioecon贸mico de miles de argentinas y argentinos que est谩n en situaci贸n de pobreza energ茅tica.

El objetivo es la electrificaci贸n de hogares, escuelas, centros de atenci贸n primaria de salud, comunidades aglomeradas y peque帽os emprendimientos productivos en zonas que no cuentan con acceso a la red de distribuci贸n el茅ctrica. Este proyecto, en el que se invertir谩n US$ 2.200.000, provee un insumo clave para lograr el acceso universal al derecho a la energ铆a y contribuye a diversificar la matriz energ茅tica nacional. La fecha l铆mite para presentar ofertas es el jueves 8 de julio pr贸ximo.

Fuente: Grupo La Provincia

603 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas