CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Profesionales de la Salud llegan Neuqu茅n de la mano de YPF para combatir el Covid

11/06/2021 | COVID | Noticias Destacadas | 512 lecturas | 47 Votos



YPF gestion贸 el arribo de profesionales de la salud a Neuqu茅n para sumarse a la atenci贸n de pacientes en medio de la segunda ola de Covid 19. Tambi茅n lleg贸 hoy a la provincia un vacunatorio m贸vil aportado por YPF en conjunto con el Ministerio de Salud.




YPF gestion贸 el arribo de cuatro profesionales de la salud que llegaron a Neuqu茅n para sumarse a la atenci贸n de pacientes en medio de la segunda ola de Covid 19. Se trata de dos m茅dicos y dos enfermeros que se sumar谩n a los equipos sanitarios de Rinc贸n de los Sauces y Chos Malal, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia. 

La primera de las profesionales arrib贸 hoy a Rinc贸n de los Sauces, donde fue recibida por autoridades provinciales, directivos del hospital local y funcionarios municipales. El resto se incorporar谩 a la atenci贸n en los pr贸ximos d铆as. La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, agradeci贸 el acompa帽amiento de YPF y destac贸 la importancia de la articulaci贸n p煤blico-privada para hacer frente a la pandemia. 

芦En este dif铆cil contexto epidemiol贸gico, el fortalecimiento de los equipos de salud es muy importante, ya que el sistema de Salud contin煤a d铆a a d铆a realizando su m谩ximo esfuerzo禄, concluy贸 Peve. Por su parte, la intendenta de Rinc贸n de los Sauces, Norma Sep煤lveda, agradeci贸 el aporte y remarc贸 鈥渜ue el personal es muy necesario por el agotamiento del recurso humano del hospital鈥. A su vez, tambi茅n lleg贸 hoy a la localidad un vacunatorio m贸vil aportado por YPF en conjunto con el Ministerio de Salud. El mismo se destinar谩 a cubrir el calendario regular de vacunas, y buscar谩 descomprimir las instalaciones que est谩n abocadas a la campa帽a contra el Covid. 

Desde que comenz贸 la pandemia el a帽o pasado, YPF impuls贸 m煤ltiples acciones en la regi贸n, que incluyeron la instalaci贸n de tr谩ileres sanitarios, la donaci贸n de freezers para la conservaci贸n de vacunas y de decenas de computadoras port谩tiles que se utilizaron en el programa de vacunaci贸n. 

Tambi茅n se aportaron miles de insumos sanitarios a distintos centros sanitarios de Neuqu茅n y R铆o Negro. De este modo, seguimos trabajando para acompa帽ar a las comunidades en las que operamos en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Fuente: Econojournal

513 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas