CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


YPF formar谩 j贸venes en tareas de perforaci贸n de pozos en Vaca Muerta

15/09/2021 | FORMACION | Noticias Destacadas | 349 lecturas | 109 Votos



YPF lanz贸 el primer curso de perforaci贸n y terminaci贸n de pozos, especialmente dise帽ado para alumnos de escuelas t茅cnicas con orientaci贸n en petr贸leo, con particular orientaci贸n a las operaciones no convencionales de la formaci贸n neuquina de Vaca Muerta.




De acuerdo a lo informado por Fundaci贸n YPF, se trata de una experiencia in茅dita en la provincia, que busca acercar a los futuros egresados a las pr谩cticas reales y a las nuevas tecnolog铆as que se aplican en Vaca Muerta, el principal desarrollo hidrocarbur铆fero del pa铆s. 

En este sentido, indicaron que el curso durar谩 nueve semanas y contar谩 con la participaci贸n de alumnos de la escuela EPET 10 de Plaza Huincul, EPET 22 de Centenario y de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial con sede en A帽elo. Asimismo, informaron que la experiencia incluir谩 pr谩cticas profesionalizantes, reconocidas por el Instituto Nacional de Educaci贸n Tecnol贸gica (INET) y el Consejo provincial de Educaci贸n de Neuqu茅n, que se realizar谩n en instalaciones de YPF, Halliburton y Nabors, y culminar谩n con visitas a los yacimientos. 

鈥淓ste es el primer paso de un proyecto integral pensado para los j贸venes de las localidades de la Cuenca Neuquina. Apuntamos a vincularlos con la industria energ茅tica, acercando su formaci贸n a las demandas actuales y futuras鈥, destac贸 la directora ejecutiva de Fundaci贸n, Ofelia C茅dola, quien recibi贸 a los estudiantes en su primera pr谩ctica en el Centro Integral de Operaci贸n de YPF junto al VP de No Convencional de YPF, Pablo Iuliano. 

鈥淓stamos llevando el conocimiento que hemos adquirido en el desarrollo de Vaca Muerta a los estudiantes secundarios de la zona. Desde YPF estamos convencidos de que la educaci贸n y la formaci贸n son el pilar para el desarrollo de las comunidades donde operamos鈥, sostuvo Iuliano

En esta primera semana de pr谩ctica presencial, los estudiantes van a experimentar en los simuladores 3D situaciones reales de perforaci贸n y finalizaci贸n de pozos, mientras que en las pr贸ximas jornadas van a hacer visitas a laboratorios, playas para maniobras, equipos de perforaci贸n y sets de fractura. C茅dola anticip贸 que como parte de este programa, la Fundaci贸n realizar谩 junto con universidades y organizaciones una prospectiva de los perfiles que va a necesitar la industria en los pr贸ximos a帽os y un relevamiento de la oferta educativa y de formaci贸n profesional. 

Por otra parte, se sumar谩 una l铆nea de acci贸n para fortalecer las capacidades de investigaci贸n y de desarrollo en las universidades p煤blicas con el objetivo de mejorar la transferencia tecnol贸gica a la industria.

Fuente: El Argentino

350 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas