CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


De 29 perforadores, 18 están en la ventana del shale oil

12/10/2021 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 346 lecturas | 98 Votos



Lejos quedaron los tiempos de más de 50 equipos en la provincia de Neuquén, pero la reactivación empieza a movilizar cada vez más torres a la región con objetivo shale.




Vaca Muerta debería tener 100 perforadores. Esa es la máxima que tienen algunos CEO y directivos de compañías hidrocarburíferas que están viendo el crecimiento del shale en la Argentina, muy particularmente en la roca de esquisto de la Cuenca Neuquina. Las oportunidades de las exportaciones de crudo y la necesidad de contar con gas natural están devolviéndole ritmo a Vaca Muerta.

Al cierre de septiembre, en la provincia de Neuquén había 29 equipos de perforación activos. Apenas tres estaban en la ventana del petróleo convencional, dado que 18, la mayoría, están en objetivos de shale oil. Otros siete van al shale gas y uno está trabajando en gas de formaciones tight, apuntalados por el Plan Gas.Ar y el esquema de precios estímulo a la producción.

Distribución

¿Qué empresas que tienen perforadores activos? Las operadoras con equipos de perforación activos son YPF, Pan American Energy, Shell Argentina, Tecpetrol y Vista Oil & Gas. Con uno cada una están Capex, Pluspetrol, Petroquímica, TotalEnergies y Phoenix Global Resources.

Este reporte de perforadores activos al mes de septiembre corresponden a un informe de G&G Energy Consultants, dirigida por el ingeniero Daniel Gerold, una de las voces más escuchadas de la industria, y al que accedió +e.

YPF tiene la mayoría de los perforadores en Neuquén: con 11 cerró septiembre. El eje de las inversiones está puesto en Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur. (...)

Fuente: La Mañana de Neuquén

347 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas