CRUDO: WTI 80,52 - BRENT 83,65   |   DIVISAS: DOLAR 104,25 - EURO: 120,00 - REAL: 20,00   |   MINERALES: ORO 1.759,10 - PLATA: 22,64 - COBRE: 4,34


Licitan área petrolera Medanito Sur en proyecto que también apunta a generación de electricidad

13/10/2021 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 221 lecturas | 0 Votos



El Gobierno de La Pampa licitó hoy área petrolera Medanito Sur, en el marco del "Proyecto de Generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables", que tiene por objetivo que la provincia también se transforme en productora de energía eléctrica.




La apertura de los sobres se concretó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, en la Licitación Pública implementada para la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, en este caso de generación fotovoltaica. 

El acto fue presidido por el vicegobernador Mariano Fernández, acompañado por el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; y la presidenta de Pampetrol Sapem, María de los Ángeles Roveda. También estuvieron presentes Luis Campo, director de Pampetrol, la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino, el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo, entre otros. La única oferta presentada correspondió a la empresa Limay Energía S.A, que propuso una asociación del 50 por ciento, en partes iguales con la firma estatal Pampetrol. 

La iniciativa prevé la construcción de tres plantas de generación fotovoltaica en las localidades de Caleufú, Intendente Alvear y Victorica, en el norte de la provincia, con una inversión de casi 10 millones de dólares y con una potencia total a instalar entre 9,30 MW a 10,40 MW. 

"De esta forma se concreta otro paso fundamental para la reconversión de la matriz energética pampeana, un desafío asumido por el gobernador, Sergio Ziliotto, que apuesta a transformar a La Pampa en una provincia productora de energía eléctrica, que la concibe como un bien común para el desarrollo descentralizado y para mejorar la calidad de vida de las y los pampeanas", señaló el Gobierno provincial en un comunicado. 

En ese marco, Toso dijo que “generar energía significa una provincia mejor, más justa, una provincia más desarrollada con mejor calidad de vida y más independiente”. 

Fuente: Grupo La Provincia

222 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas