CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


TGS ampl铆a la capacidad de la planta clave para el gas de Vaca Muerta

14/10/2021 | GAS | Noticias Destacadas | 571 lecturas | 15 Votos



La mejora apunta a posibilitar la recepci贸n y tratamiento de una producci贸n mayor a la actual.




La compa帽铆a de servicios integrados Transportadora Gas del Sur (TGS) duplicar谩 la capacidad de recepci贸n y estabilizaci贸n de condensados del gas de la planta de Tratay茅n, el nodo clave para el desarrollo del gas natural de Vaca Muerta. La firma detall贸 que la ampliaci贸n le permitir谩 recibir hasta 1.400 metros c煤bicos de condensados del gas por d铆a, cuando hasta el momento el complejo pod铆a solo procesar 600 metros c煤bicos diarios, duplicando de esta forma la capacidad de tratamiento de la planta emplazada en medio del coraz贸n de Vaca Muerta. 

Desde la compa帽铆a se detall贸 que "TGS contin煤a ampliando sus operaciones de midstream en la provincia del Neuqu茅n, donde est谩 llevando adelante nuevas obras en sus instalaciones ubicadas en Tratay茅n, que permitir谩n incrementar la capacidad de la planta de manera significativa". Y agregaron que la ampliaci贸n permitir谩 "captar cantidades crecientes de gas natural a trav茅s del gasoducto Vaca Muerta de su propiedad". 

A su vez, esta ampliaci贸n "permitir谩 operar de manera m谩s estable el Sistema Vaca Muerta de TGS, gracias al incremento de la capacidad de recepci贸n y estabilizaci贸n de los condensados provenientes del gas", que como es sabido son mucho mayores en algunas zonas de Vaca Muerta. "A pesar de las m煤ltiples dificultades generadas por la pandemia, seguimos trabajando para el desarrollo energ茅tico de nuestro pa铆s. Esta ampliaci贸n, consolida nuestra posici贸n como compa帽铆a l铆der en la provisi贸n de servicios midstream en Neuqu茅n, y refuerza nuestra decisi贸n de asistir a nuestros clientes con soluciones creativas en todos los eslabones de la cadena de valor del gas natural", manifest贸 Oscar Sardi, CEO de TGS

La firma invirti贸, desde el 2018, 300 millones de d贸lares en Vaca Muerta para la construcci贸n de un gasoducto de 150 kil贸metros de extensi贸n, que atraviesa 30 谩reas productivas de la formaci贸n y que permitir谩 el transporte de hasta 60 millones de metros c煤bicos de gas por d铆a, que ser谩n acondicionados en la planta de Tratay茅n, para ser inyectados a los sistemas troncales de transporte de gas natural. Adem谩s el a帽o pasado TGS firm贸 un acuerdo con Shell por la provisi贸n de servicios de deshidrataci贸n, filtrado, regulaci贸n y medici贸n de gas, mediante la construcci贸n y operaci贸n de una planta en el yacimiento Bajada de A帽elo, bloque que Shell opera junto a YPF como socia.

Fuente: Diario R铆o Negro

572 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas