CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


AHK Argentina busca fomentar el desarrollo de proyectos renovables

15/10/2021 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 482 lecturas | 85 Votos



Marco regulatorio, prospecci贸n y desarrollo de energ铆as renovable (e贸lica y solar), financiaci贸n de proyectos de proyectos de energ铆a renovables ser谩n los ejes principales de un curso que dictar谩 el experto alem谩n, Ing. Mathias Thamhain, MBA.




Las energ铆as renovables tienen una contribuci贸n cada vez m谩s relevante en el mix de generaci贸n de los pa铆ses en todo el mundo; las nuevas inversiones en capacidad de generaci贸n renovables superan desde hace a帽os las inversiones en capacidad de generaci贸n tradicional. 

En Argentina, la ley 27.191 ha impulsado un desarrollo sectorial muy importante, financiando la realizaci贸n de proyectos de generaci贸n en toda la cadena de valor. Bajo este marco, la C谩mara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) ofrece una capacitaci贸n virtual sobre 鈥 Prospecci贸n, desarrollo y financiaci贸n de proyectos renovables 鈥, que busca impulsar el abastecimiento energ茅tico sustentable. 

El curso se desarrollar谩 los d铆as 3, 4, 10 y 11 de noviembre de 9 a 13 hs y tiene como objetivo desarrollar estrategias de negocio que le faciliten a los participantes implementar su propio proyecto en la Argentina, con un especial enfoque tecnol贸gico en la energ铆a e贸lica y solar. 

Siendo una de las pocas industrias que se ha creado en los 煤ltimos a帽os, la industria de las energ铆as renovables presenta, de cara al futuro, un gran potencial. Puntualmente, para los grandes usuarios implica una gran oportunidad de trasladar gran parte de su demanda a una fuente limpia, representando a su vez una oportunidad de ahorro en t茅rminos econ贸micos, principal factor competitivo de las fuentes renovables. 

El curso est谩 dirigido a propietarios de terrenos, promotores inmobiliarios, desarrolladores de proyectos de inversi贸n e integrantes del sector el茅ctrico o financiero o de industria en general que quieran adquirir o profundizar conocimiento en energ铆a e贸lica y/o solar. 

Fuente: Energ铆a Estrat茅gica

483 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas