CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La dueña de Edesur dice no venderá la empresa

25/11/2021 | ELECTRICAS | Noticias Destacadas | 357 lecturas | 15 Votos



La multinacional italiana Enel negó que existan negociaciones para desinvertir en la distribuidora. "Queremos saber cuál será la política energética del Gobierno el año que viene" aseguró




La empresa multinacional italiana Enel. dueña de la concesión de Edesur. descartó cualquier tipo de conversación para una futura venta de la firma de distribución que opera en el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Aunque dijeron que no quieren irse del país, los ejecutivos de ia compañía si se mostraron cautos y aseguraron que van a "esperar y ver qué pasa" con la política energética el año que viene antes de tomar una decisión. Así lo confirmaron este miércoles altos directivos de la compañia desde Milán, Italia, en una conferencia con inversores y la prensa titulada Capital Markets Day.

Por el semi congelamiento de las tarifas de luz (solamente hubo un 9% de aumento en mayo para las facturas de los usuarios domiciliarios, que se reflejó en una mejora de 21,8% en los ingresos propios de Edesur), Enel espera una pronta definición del Gobierno respecto a su política sectorial para los próximos dos años.

“No tenemos ninguna prisa para irnos de la Argentina. Se decía que algunos querían comprar nuestros activos y querían hablar con nosotros, pero no es así. Y de acercarse esas personas, les íbamos a decir que no estibamos interesados". respondió Francesco Starace, CEO de Enel, a una pregunta de este diario. El gerente general de la multinacional, que tiene al Estado de Italia como su principal accionista. completó: "Nuestra posición es quedarnos en la Argentina y ver qué pasa. No queremos irnos; queremos sabor cuál es la política energética que adoptará el Gobierno el año que viene, y según eso, veremos cuál es la mejor decisión para nosotros”.

La semana pasada se  publicó que un grupo de empresarios argentinos encabezado por Osvaldo Sortino, CEO de Enercana Oil & Gas. contrató a una consultora internacional para iniciar las gestiones de compra de Edesur, aunque ahora los dueños italianos lo negaron. En el entorno de Sortino, confirmaron el interés. 

Enel está presente en casi 40 países alrededor del mundo y su visión estratégica es la de concentrar la generación, el transporte y la distribución de energía eléctrica; ser líder en la transición energética con la electrificación, el paso a las renovables (dejará de usar carbón en 2027 y gas natural en 2040) y la presencia en las principales ciudades del planeta.

El grupo espera invertir directamente 170.000 millones de euros entre 2021 y 2030, mientras que otros 40.000 millones de euros serían catalizados a través de terceros. (...)

Fuente: iProfesional

358 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas