CRUDO: WTI 109,78 - BRENT 116,26   |   DIVISAS: DOLAR 129,75 - EURO: 134,75 - REAL: 25,70   |   MINERALES: ORO 1.813,60 - PLATA: 20,41 - COBRE: 3,73


Las renovables, eje para la Fundación YPF en Neuquén

22/06/2022 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 167 lecturas | 17 Votos



Los días 23, 24, y 25 de junio en la ciudad de Neuquén, la Fundación YPF desarrollará una agenda de actividades con la mirada puesta en las energías verdes , la transición energética y el rol que ocupa Vaca Muerta en ese escenario.




Un aula móvil de se instalará en el Espacio de la Energía de YPF, en el Parque Central; en tanto que el día viernes se realizará el seminario "Los desafíos de la Transición Energética y el rol de Vaca Muerta" . En el seminario, organizado junto a la Universidad del Comahue e YPF Luz, se abordarán temas relacionados con la transición energética y la diversificación de la matriz nacional, poniendo en el centro de la escena la oportunidad de Vaca Muerta y el gas como combustible de transición. 

Los especialistas expondrán también sobre cuestiones fundamentales como sustentabilidad, descarbonización, emisiones, generación distribuida y eficiencia energética. El seminario será el 24 de junio de 9 a 11:30 en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UNCo. Los oradores serán la directora ejecutiva de Fundación YPF, Ofelia Cédola ; Martín Mandarano , CEO de YPF Luz; Roberto Kozulj , investigador de la UNRN; Kurt Taretto , docente e investigador de UNCOMA; Martín Mallo Huergo , líder de Sustentabilidad YPF; y Daniel Raggio de la CNEA. El aula móvil de energías renovables ofrece una experiencia interactiva y lúdica para que toda la familia pueda aprender sobre cómo se genera energía por medio del sol y del viento. 

Para conocer más sobre hidrocarburos y Vaca Muerta estará abierto al público el Espacio de la Energía de YPF de Neuquén , que propone el único recorrido interactivo con un cine vivencial de la región, donde se puede conocer y aprender sobre la matriz energética nacional y los distintos tipos de generación que tiene el país.

Fuente: La Mañana de Neuquén

168 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas