CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Acuerdo por el GNL entre Alemania y Emiratos 脕rabes Unidos

20/09/2022 | GNL | Noticias Destacadas | 499 lecturas | 60 Votos



El Canciller alem谩n Olaf Scholz firmar谩 contratos de gas natural licuado (GNL) durante su visita a Emiratos 脕rabes Unidos el domingo, dijo su vicecanciller, en un momento en que Alemania busca nuevos socios para sustituir las importaciones de energ铆a de Rusia.




"La oferta de gas se est谩 ampliando poco a poco. El Gobierno est谩 permanentemente en conversaciones con muchos pa铆ses", dijo el ministro de Econom铆a, Robert Habeck, se帽alando su propio viaje a Qatar y los EAU en marzo. En mayo, algunas fuentes dijeron que las conversaciones sobre el GNL entre Alemania y Qatar estaban plagadas de diferencias sobre las condiciones, incluida la duraci贸n de cualquier contrato. Alemania est谩 adquiriendo terminales de GNL como parte de sus esfuerzos por reducir su dependencia del gas ruso. 

Habeck habl贸 en Lubmin, en el norte de Alemania, donde el Gobierno espera que una unidad flotante de almacenamiento y regasificaci贸n (FSRU) alquilada por el Estado pueda estar operativa como muy pronto a finales de 2023. "Debemos demostrar que, en tiempos como estos, podemos planificar, autorizar y construir m谩s r谩pido de lo que suele ser habitual en Alemania", dijo Habeck sobre el impulso a la construcci贸n, y a帽adi贸 que los proyectos de GNL en Wilhelmshaven y Brunsbuettel eran ejemplos de ello. 

"Existe una posibilidad realista de que los dos buques FSRU puedan alimentar la red de gas alemana a partir de finales de a帽o", dijo. La invasi贸n de Rusia a Ucrania provoc贸 un cierre del grifo de gas desde Mosc煤, complicando a la Europa occidental que debi贸 salir a buscar alternativas y a construir infraestructura para regasificaci贸n. Esta demanda extraordinaria increment贸 los precios del GNL a precios hist贸ricos.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

500 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas