CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Estados Unidos advierte sobre las inversiones a largo plazo en gas

23/09/2022 | GAS | Noticias Destacadas | 678 lecturas | 102 Votos



El emisario clim谩tico de Estados Unidos, John Kerry, remarc贸 que despu茅s de 2030 "ser谩 importarte" capturar las emisiones de gas. Cuestion贸 la rentabilidad de los proyectos gas铆feros en la pr贸xima d茅cada.




El emisario de Asuntos Clim谩tico de Estados Unidos, John Kerry, advirti贸 contra la inversi贸n en proyectos de gas a largo plazo en 脕frica tras descubrimientos recientes tanto offshore como en tierra. Destac贸 que el gas se utilice con fines de transici贸n aunque advirti贸 que, despu茅s de 2030, tambi茅n 芦ser谩 importante capturar las emisiones de gas 芦. 芦Se puede utilizar gas natural con fines de transici贸n. No decimos no al gas . 

Decimos que est谩 bien que durante los pr贸ximos a帽os el gas reemplace al carb贸n o al petr贸leo. No obstante, despu茅s del 2030 ser谩 importante tambi茅n ser capaces de capturar las emisiones de gas禄, marc贸 Kerry el jueves pasado en una reuni贸n con los ministros africanos de Medio Ambiente que tuvo lugar en Dakar, Senegal. Los pa铆ses de la regi贸n buscan aprovechar los descubrimientos recientes de petr贸leo y gas. 

Por eso, la financiaci贸n continua de estos proyectos se convirti贸 en un tema clave para los pa铆ses que planean impulsarlos durante una cumbre clim谩tica de las Naciones Unidas en Egipto en noviembre. Senegal y otros pa铆ses de la regi贸n tienen como objetivo comenzar a producir petr贸leo y gas , lo que esperan ayude a impulsar su producci贸n de electricidad y frenar la pobreza energ茅tica. En efecto, m谩s de 600 millones de personas (el 43% de la poblaci贸n) de 脕frica, no tienen acceso a la electricidad . La mayor铆a est谩 en 脕frica subsahariana, seg煤n la Agencia Internacional de Energ铆a. Los pa铆ses africanos argumentan que necesitan inversiones para desarrollar sus recursos energ茅ticos , incluidos el petr贸leo y el gas. 

Esta situaci贸n se complejiz贸 con el acuerdo firmado por 19 pa铆ses para dejar de financiar proyectos de extracci贸n de hidrocarburos fuera de ellos a fines de 2022. Kerry explic贸 que la cuesti贸n a resolver ahora es c贸mo ayudar a los pa铆ses del continente que no tiene gran cantidad de emisiones de carbono. El referente marc贸 que deben 芦 desarrollarse sin cometer errores que otros cometieron , permiti茅ndoles ser lo m谩s verdes posible sin crear m谩s problemas禄. La viabilidad de los proyectos de gas a largo plazo podr铆a 芦 convertirse en un problema 禄 si la mira est谩 m谩s all谩 del 2030.(...)

Fuente: Diario R铆o Negro

679 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas