CRUDO: WTI 79,98 - BRENT 85,57   |   DIVISAS: DOLAR 174,75 - EURO: 181,50 - REAL: 34,30   |   MINERALES: ORO 1.800,75 - PLATA: 22,60 - COBRE: 3,78


Gas residual de Vaca Muerta ya genera energía para el minado de criptomonedas

04/10/2022 | GAS | Noticias Destacadas | 357 lecturas | 48 Votos



Se trata de un proyecto piloto generado por la compa√Ī√≠a YPF Luz que opera con 1 Mw de generaci√≥n y abastece a una firma que opera directamente en esa zona petrolera




YPF Luz desarrolló en Vaca Muerta un proyecto piloto de generación eléctrica a partir del gas residual.

La generadora el√©ctrica YPF Luz desarroll√≥ en Vaca Muerta un proyecto piloto de generaci√≥n el√©ctrica a partir del gas residual o de venteo (el nombre t√©cnico es ‚Äúflare‚ÄĚ) de la producci√≥n de hidrocarburos. De esta forma, abastece de energ√≠a al minado de criptomonedas que desde la formaci√≥n realiza un cliente internacional.

El desarrollo de esta primera experiencia comenzó hace tres meses en el área Loma Campana, el bloque icónico y el primero donde se realizó el aprovechamiento de los recursos no convencionales en Vaca Muerta, que explotan para la producción de petróleo las empresas YPF y la estadounidense Chevron.

‚ÄúEste primer piloto que ya est√° funcionando opera con 1 Mw de generaci√≥n y en simult√°neo se est√° desarrollando un segundo proyecto para entrar en funcionamiento antes de fin de a√Īo, de unos 8 Mw, en el √°rea Bajo del Toro, que tambi√©n pertenece a YPF‚ÄĚ, explic√≥ Mart√≠n Mandarano, CEO de YPF Luz .

‚ÄúEmpezamos a desarrollar este piloto de generaci√≥n para minado de criptomonedas con una visi√≥n de sustentabilidad y de negocio a partir del gas natural de flare, que no se puede aprovechar cuando se est√° haciendo la exploraci√≥n y al principio de la producci√≥n de un yacimiento de petr√≥leo‚ÄĚ, agreg√≥ Mandarano.

El desarrollo del proyecto piloto comenzó hace tres meses en el área Loma Campana

Se trata de la etapa inicial de un desarrollo hidrocarburífero durante el cual el petróleo viene asociado con gas natural, que no cuenta con las facilidades para capturarlo y llevarlo a un gasoducto, por lo que no se lo puede aprovechar y genera un impacto ambiental.(...)

Fuente: Infobae

358 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas