CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Gas residual de Vaca Muerta ya genera energía para el minado de criptomonedas

04/10/2022 | GAS | Noticias Destacadas | 622 lecturas | 60 Votos



Se trata de un proyecto piloto generado por la compañía YPF Luz que opera con 1 Mw de generación y abastece a una firma que opera directamente en esa zona petrolera




YPF Luz desarrolló en Vaca Muerta un proyecto piloto de generación eléctrica a partir del gas residual.

La generadora eléctrica YPF Luz desarrolló en Vaca Muerta un proyecto piloto de generación eléctrica a partir del gas residual o de venteo (el nombre técnico es “flare”) de la producción de hidrocarburos. De esta forma, abastece de energía al minado de criptomonedas que desde la formación realiza un cliente internacional.

El desarrollo de esta primera experiencia comenzó hace tres meses en el área Loma Campana, el bloque icónico y el primero donde se realizó el aprovechamiento de los recursos no convencionales en Vaca Muerta, que explotan para la producción de petróleo las empresas YPF y la estadounidense Chevron.

“Este primer piloto que ya está funcionando opera con 1 Mw de generación y en simultáneo se está desarrollando un segundo proyecto para entrar en funcionamiento antes de fin de año, de unos 8 Mw, en el área Bajo del Toro, que también pertenece a YPF”, explicó Martín Mandarano, CEO de YPF Luz .

“Empezamos a desarrollar este piloto de generación para minado de criptomonedas con una visión de sustentabilidad y de negocio a partir del gas natural de flare, que no se puede aprovechar cuando se está haciendo la exploración y al principio de la producción de un yacimiento de petróleo”, agregó Mandarano.

El desarrollo del proyecto piloto comenzó hace tres meses en el área Loma Campana

Se trata de la etapa inicial de un desarrollo hidrocarburífero durante el cual el petróleo viene asociado con gas natural, que no cuenta con las facilidades para capturarlo y llevarlo a un gasoducto, por lo que no se lo puede aprovechar y genera un impacto ambiental.(...)

Fuente: Infobae

623 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas