CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Comienza la exportaci贸n de gas a Chile y empresas proyectan planta de GNL

25/01/2023 | GNL | Noticias Destacadas | 681 lecturas | 85 Votos



Massa confirm贸 los env铆os al pa铆s vecino. Considera que con Vaca Muerta se abre el camino para el autoabastecimiento. Compa帽铆as analizan proyectos de plantas de licuefacci贸n para poder transportar el fluido por barco.




En el Ministerio de Econom铆a apuestan todo a que el grupo Techint termine la construcci贸n del gasoducto N茅stor Kirchner para cuando llegue el invierno. Va a ser vital para ahorrar d贸lares de importaci贸n de energ铆a, pero tambi茅n para los planes de Sergio Massa de iniciar exportaciones. 

Este a帽o arrancar谩n las ventas a Chile y Brasil, y m谩s adelante, por barco, a quien quiera comprar lejos de las fronteras. Para esto 煤ltimo, un conjunto de empresas entre las que se encuentran PAE, YPF, Tecpetrol, Pampa y Vista ya planifican la construcci贸n de una planta de licuefacci贸n para poder transportar el hidrocarburo en forma de gas natural licuado (GNL), una obra que podr铆a ser clave para el futuro econ贸mico del pa铆s. 

Sergio Massa anticip贸 en una entrevista al Financial Times que 鈥渆n los pr贸ximos d铆as鈥 empezar谩n los env铆os al pa铆s trasandino, mientras que en septiembre ser谩 hacia el principal socio del Mercosur

Para todo eso es fundamental que las inversiones en Vaca Muerta se multipliquen, y que el gasoducto quede listo para fines de junio. Despu茅s de a帽os de demoras, el ministro dijo que 鈥渓a inversi贸n finalmente se estaba activando en el dep贸sito patag贸nico de Vaca Muerta鈥, lo que a su entender 鈥渁bre el camino para que Argentina sea autosuficiente en gas y comience a exportar鈥. 

Fuente: Ambito Financiero

682 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas