CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


DLS anunció inversión por otros u$s6 millones

17/03/2023 | INVERSIONES | Noticias Destacadas | 1633 lecturas | 77 Votos



La firma de servicios petroleros inauguró esta semana un Centro de Entrenamiento y Tecnología con un simulador virtual y culminó un proceso de inversiones de u$s26 millones.




La empresa líder de servicios petroleros en la región, DLS, sumará una nueva inversión para mejorar uno de sus equipos por u$s 6 millones. Se lo confirmó a este medio el vicepresidente de la compañía Gerardo Molinaro durante un evento en el que presentaron el nuevo centro de Entrenamiento y Tecnología que incluye un simulador virtual. La firma instalada en la provincia de Neuquén viene de desembolsar u$s 26 millones y de ampliar su esquema de negocios hacia la ingeniería industrial.

El crecimiento exponencial que tuvo Vaca Muerta en los últimos años llevó a que las firmas que operan en la zona multipliquen el nivel de inversiones. Pero el de DLS es un caso aún más particular.

La firma decidió avanzar con un ambicioso plan de mejora de sus equipos en septiembre de 2019, uno de los momentos de mayor incertidumbre política y económica del país en los últimos años.

Poco después, a comienzos de 2020, los países comenzaron a declarar los aislamientos obligatorios.

Por lo que los ingenieros que iban a llegar desde el extranjero para concretar el proceso de mejora de los equipos de la firma, no pudieron hacerlo. En ese momento, Molinaro decidió avanzar de todas formas con el plan. Con el apoyo de los accionistas, creó desde cero un departamento de ingeniería. “Esa situación terminó ampliando el perfil de la compañía”, explicó el VP.

Fuente: Ámbito Financiero

1634 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas