
As铆 lo inform贸 la minera Barrick, al presentar su balance correspondiente al cuarto trimestre del 2012. A escala mundial, la producci贸n de oro de Barrick en el cuarto trimestre de 2012 fue de 2,02 millones de onzas, mientras que el total del a帽o fue de 7,42 millones, informa la agencia NA. La producci贸n anual de cobre de Barrick, en tanto, alcanz贸 las 468 millones de libras.
La unidad de negocios de Sudam茅rica produjo 460.000 onzas de oro en el cuarto trimestre de 2012. Barrick inform贸, adem谩s, avances en la construcci贸n de Pascua-Lama, donde al 31 de diciembre de 2012 se hab铆an gastado aproximadamente US$ 4.200 millones y la construcci贸n fue completada en un 40%, en l铆nea con el cronograma trazado por la compa帽铆a.
El t煤nel de transporte del mineral de cuatro kil贸metros, desde Chile a la Argentina, se complet贸 en un 70%. En Chile comenz贸, a principios de enero de este a帽o, la construcci贸n del chancador primario y en Argentina la construcci贸n de la planta de procesos lleva un 60% de avance en su estructura de acero.
El capital total de construcci贸n de la mina se mantiene sin cambios, en el rango de $8.000-$8.500 millones, y se estima la primera producci贸n de oro para la segunda mitad de 2014. Pascua-Lama es un proyecto de clase mundial con reservas de 18 millones de onzas de de oro, as铆 como 676 millones de onzas de plata, con una vida 煤til de 25 a帽os.
Fuente: MDZ
1113 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a