CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Gobernadores del Norte firmaron acuerdos para generar 2500 MW de renovables

25/09/2023 | RENOVABLES | Notas Destacadas | 779 lecturas | 35 Votos



El gobernador Gustavo Sáenz celebró como "un claro ejemplo de unidad regional" la firma de los acuerdos (que el gobierno de Salta calificó de "históricos") de los mandatarios del Norte Grande y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con el objetivo de transformar la matriz energética del NOA y el NEA con energías limpias a partir de la generación de 2500 MW en el ámbito de las distribuidoras provinciales.




Además, en el acto cumplido en el Nodo Logístico emplazado en el Parque Industrial de General Güemes, 50 kilómetros al sur de la ciudad capital de Salta, los mandatarios rubricaron un convenio para ampliar el beneficio de tasa subsidiada a 81.000 nuevos usuarios de gas residentes en el Norte Grande, del Programa Primera Llama. También se suscribieron 22 contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable del Programa RenMDI, por 215 MW. 

De esta manera la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anómima (CAMMESA) junto a otras siete empresas construirán proyectos correspondientes a tecnología solar fotovoltaica, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, biogás y biomasa, localizados en siete provincias del Norte Grande Argentino. 

“Los reclamos que venimos haciendo desde hace mucho tiempo, hoy se están haciendo realidad”, dijo Sáenz en el acto en un mediodía caluroso en Güemes. Sentados bajo los rayos del sol, los demás gobernadores (solo faltó Jorge Capitanich ), el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano , y el ministro de Economía y candidato presidencial lo escuchaban, igual que una nutrida platea que llegó hasta la tierra del general Martín Miguel de Güemes. En las primeras filas estaban buena cantidad de dirigentes políticos de la provincia, entre ellos en candidato a diputado en primer término por Unión por la Patria, Pablo Outes.

La platea le puso color al acto protocolar de la firma de los acuerdos, vivando a unos, como a los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán , y de Tucumán, Juan Manzur , y abucheando a otros, como pasó con el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales . Rápidamente Insfrán y Sáenz lo abrazaron. También firmaron los acuerdos los gobernadores de Catamarca,  Raúl Jalil ; de Santiago del Estero,  Gerardo Zamora,  de La Rioja,  Ricardo Quintela ; de Misiones,  Oscar Herrera Ahuad , de Corrientes, el radical  Gustavo Valdés.(...)

Fuente: Página 12

780 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas