CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


“Las empresas internacionales no están trayendo capitales”

04/10/2023 | CRISIS | Notas Destacadas | 830 lecturas | 81 Votos



Así lo confirmó el periodista radicado en Vaca Muerta, Darío Irigaray, quien habló de la situación de las distintas empresas que explotan los pozos petroleros y destacó la necesidad de reglas claras para la industria.




Más allá de ser uno de los yacimientos petroleros más importantes del continente, Vaca Muerta está siendo explotada únicamente por las empresas locales, mientras que las internacionales mantienen un ritmo más lento ante el poco ingreso de capitales que desarrolla. 

En comunicaciones con el periodista Darío Irigaray.   “Estamos en un contexto eleccionario y todos los anuncios que estamos viendo en este momento son tomados con pinzas ”, comentó Darío Irigaray, que luego agregó: “ El dólar Vaca Muerta es para dos cuestiones, uno para tema de exportación y el otro, ingreso de divisas . Hay que destacar que el desarrollo de Vaca Muerta se está dando principalmente por las empresas argentinas que reinvierten”. Debido a la inestabilidad cambiaria, las empresas internacionales no ingresan capitales Posteriormente, Irigaray aseveró que, “ el resto de las empresas internacionales no están trayendo capitales ”. 

En relación a este tema, argumentó: “Exxonmobil tiene una de las mejores áreas de Vaca Muerta, donde ha tenido records increibles pero no la está desarrollando. Hay perforaciones pero a poca velocidad, esto sucede porque Exxonmobil va reinvirtiendo lo que genera ”

Las empresas no pueden traer dólares a $366 cuando los costos se guían por el paralelo “ Hoy no existe una forma libre de que puedan ingresar las empresas internacionales , entonces les dejan ingresar el 25% a dólar MEP”, sostuvo el periodista. Sobre la misma línea, manifestó que, “las empresas, por más que hagan presupuestos en dólares, hay cosas que superaron al dólar oficial . Entonces, tenés muchas cosas que están a dólar paralelo y las empresas no pueden traer a $366 cuando un montón de costos se les están incrementando ”. (...)

Fuente: Perfil

831 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas