CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Litio: la jugada final del Gobierno y multinacionales para que Joe Biden ayude a Argentina

23/06/2023 | LITIO | Minería | 1101 lecturas | 39 Votos



La República y grandes mineras y automotrices presentaron pedidos oficiales al Tesoro de los EE.UU. para que el producto argentino goce de los beneficios fiscales a la compra de autos eléctricos en ese país. El antecedente de Japón.




El gobierno argentino y grandes multinacionales mineras y automotrices le solicitaron formalmente al Tesoro de los Estados Unidos, la semana pasada, que incluya a Argentina en el listado de países cuyo litio puede acceder a los beneficios de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, sus siglas en inglés), los subsidios a la compra de vehículos eléctricos que estableció la administración de Joseph Biden y que, por ahora, incluye solo a países con los que la potencia del norte tiene acuerdos de libre comercio. 

El viernes vencía un plazo para que los interesados hicieran comentarios y sugerencias al Tesoro, la oficina que define la letra chica de la sección 30 D de la IRA. Ese capítulo de la norma que votó el Congreso de Estados Unidos a fines del año pasado establece subsidios de hasta u$s 7000 a los consumidores que compren autos eléctricos. 

Entre los requisitos, define que los vehículos (y/o sus baterías) deben fabricarse en Estados Unidos y estar manufacturados con materiales de ese país de origen o de territorios con los que haya firmado Tratados de Libre Comercio (TLC). Además del gobierno argentino, presentaron escritos para que el Tesoro flexibilice las condiciones empresas mineras, como la estadounidense Livent y la británica Rio Tinto , y automotrices, como Ford y General Motors . (...)

Fuente: El Cronista

1102 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería