CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Litio: la minera Posco confirm贸 la continuidad de sus inversiones en la Argentina

28/12/2023 | LITIO | Miner铆a | 915 lecturas | 55 Votos



La canciller Diana Mondino recibi贸 al vicepresidente de la empresa minera Posco Argentina, Chung SungKook , quien confirm贸 el inter茅s de la empresa en continuar sus inversiones en el pa铆s en materia de litio, seg煤n inform贸 el Palacio San Mart铆n.




En este marco, Mondino remarc贸 la importancia que la actividad minera representa para el pa铆s, as铆 como su relevancia en materia de transici贸n energ茅tica, en particular en lo referido a la exploraci贸n y explotaci贸n de litio, y a la generaci贸n de energ铆as renovables. 

En un comunicado, la cartera de relaciones exteriores se帽al贸: "Este proyecto representa la inversi贸n m谩s importante de la compa帽铆a, fuera de Corea del Sur, de los 煤ltimos 60 a帽os". Por su parte, Chung SungKook se refiri贸 a sus proyectos en el pa铆s y sus planes para incrementar la producci贸n de litio en los pr贸ximos a帽os, as铆 como la posibilidad de explorar nuevos proyectos vinculados a hidr贸geno verde. SungKook remarc贸 que la empresa se provee con producci贸n nacional -en tanto la oferta lo permite- y mencion贸 que "emplea personal local, a fin de contribuir al desarrollo de las comunidades provinciales", detall贸 el comunicado de Canciller铆a. 

Tambi茅n anticiparon que en enero de 2024, el CEO mundial de POSCO, Jeong-Woo Choi visitar谩 Argentina "con la intenci贸n de dar seguimiento al desarrollo del proyecto Sal de Oro" y planificar nuevas inversiones en el pa铆s. La inversi贸n de Posco Argentina ser谩 de 800 millones de d贸lares para la planta, ubicada en Sal de Vida, Catamarca. Prev茅 el inicio de la fase de producci贸n para el a帽o 2025, con una capacidad de 20.000 toneladas anuales. 

La empresa minera Posco es considerada el quinto grupo empresarial de Corea del Sur y uno de los principales productores de acero del mundo , al suministrar el 10% de todo el acero mundial destinado a la industria automotriz. La compa帽铆a cuenta con presencia en 53 pa铆ses y 100 mil empleados a nivel mundial, con una facturaci贸n que supera los 70 mil millones de d贸lares anuales.

Fuente: 脕mbito Financiero

916 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a