CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Flavia Royón: "La minería debe ser un motor de desarrollo del país"

08/01/2024 | MINERIA | Minería | 953 lecturas | 58 Votos



La secretaría de Minería se reunión con directivos de CAEM y planteó la necesidad de acordar una "agenda de trabajo en común".




La secretaria de Minería, Flavia Royón, planteó a los directivos de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) "la necesidad de tener una agenda de trabajo en común", en una reunión en la que se repasaron los principales ejes de tareas del sector.

En el encuentro, Royon manifestó que "es fundamental trabajar en conjunto y con una mirada federal para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el sector minero".

En un comunicado, la funcionaria expresó que "la minería debe ser un motor de desarrollo para ayudar a sacar a nuestro país de donde está y llevarlo donde queremos que esté, por el bien de todos los argentinos".

"La minería genera y diversifica exportaciones, además de un entramado de proveedores de productos y servicios calificados y empleo de alta remuneración. Promovemos una minería con altos estándares ambientales y sociales", destacó.

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, se planteó "la necesidad de tener una agenda de trabajo en común, que permita una priorización de los temas más urgentes, así como el apoyo de las autoridades mineras nacionales para el desarrollo de la actividad minera a lo largo y ancho del país".

De la reunión participaron además el presidente de la CAEM, Roberto Cacciola, autoridades nacionales y más de 20 representantes de empresas que nuclean la entidad.

Fuente: Ambito Financiero

954 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería