QUÉ SUCEDIÓ:
Un mecánico que estaba en su tiempo libre conducía una camioneta de la compañía. El conductor recogió a seis personas que no eran de la compañía. Dos de los pasajeros viajaban en la cabina y los otros cuatro pasajeros en el compartimiento de carga de la camioneta. El conductor se desvió para esquivar un pozo y volcó la camioneta, matando a dos pasajeros, sufriendo lesiones él mismo y los demás pasajeros. Hubo potencial para más fatalidades.
QUÉ LO CAUSÓ:
El mecánico ignoró la política sobre vehículos de la compañía en cuanto a transportar pasajeros no relacionados con el trabajo. También ignoró la política de la compañía sobre el empleo correcto de cinturones de seguridad y el transporte de pasajeros en el compartimiento de carga. Los hechos relacionados con este incidente indican una falta de adiestramiento y supervisión adecuados.
ACCIÓN CORRECTIVA:
Para resolver este incidente, esta compañía recordó al personal de la compañía: Existen procedimientos para la seguridad y el bienestar del personal de la compañía y del público en general. El desacato a las políticas pueden colocar a las personas en peligro de lesión o de muerte.
Mensaje:
Deberán aumentarse los esfuerzos para adiestrar al personal en relación a las políticas de la compañía sobre vehículos, y asegurar que el personal cumpla con las políticas sobre vehículos mediante la observación. Los conductores de vehículos de la compañía deberán ser evaluados y comprometidos con una adherencia estricta a las políticas de la compañía.
Fuente: IADC
134 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad