CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta: nuevas inversiones por más de 20,5 millones de dólares

12/12/2023 | INVERSIONES | Notas Destacadas | 830 lecturas | 37 Votos



La provincia de Neuquén continúa consolidándose como un epicentro clave en la industria de hidrocarburos, con la reciente firma de un contrato entre las empresasInteroil Argentina SA, Selva María Oíl SA y la firma Gas y Petróleo (GyP) del Neuquén.




El acuerdo, valorado en más de 20,5 millones de dólares, se centra en la exploración, desarrollo y producción del área Bajo del Toro Este, sumando así un nuevo actor a la dinámica región de Vaca Muerta con un enfoque particular en la producción de petró

El contrato, suscrito el 30 de agosto en el marco del décimo cuarto llamado correspondiente a la convocatoria del Plan Exploratorio Neuquén, establece que Interoil Argentina SA será la entidad encargada de operar el área. Este compromiso contempla un cronograma detallado de trabajos e inversiones para el primer período de exploración, a cubrir un lapso de cuatro años. 

En términos financieros, el acuerdo implica una inversión significativa de 20.537.500 dólares destinadas a la exploración y desarrollo del bloque Bajo del Toro Este, que se encuentra estratégicamente ubicado dentro de la ventana de petróleo de Vaca Muerta. Este bloque, adjudicado inicialmente a Statoil Argentina en 2018 y posteriormente devuelto a la provincia en 2021, representa un área clave para el desarrollo de la industria de hidrocarburos en la región. Además de la inversión principal, las empresas se comprometen a abonar 1.200.000 dólares como derecho de acceso al área a la Provincia del Neuquén.

 También, destinan una suma de 10.000 dólares para financiar actividades de capacitación y fiscalización realizadas por el personal de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, demostrando así un compromiso integral con el desarrollo responsable de la industria. El contrato abarca diversos aspectos operativos, incluyendo la adquisición y reprocesamiento de sísmica 3D, así como la perforación de un pozo exploratorio vertical, seguido de la horizontalización y terminación no convencional.

Fuente: Inneuquen

831 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas