CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Marcos Bulgheroni, de Pan American Energy, es el CEO del a帽o

13/12/2023 | AUTORIDADES | Notas Destacadas | 920 lecturas | 44 Votos



El ejecutivo de la principal petrolera privada de la Argentina fue elegido a trav茅s de la votaci贸n de m谩s de 150 empresas de todas las industrias, que destacaron su integridad, resiliencia y adaptaci贸n




Gesti贸n, adaptaci贸n, integridad, compromiso, transparencia, innovaci贸n y resiliencia. Estos son algunos de los atributos que se tuvieron en cuenta para entregar los premios a los CEOs m谩s destacados del a帽o. Marcos Bulgheroni, actual Group Chief Executive Officer de la petrolera Pan American Energy Group (PAE), fue distinguido como el CEO del a帽o en la decimoprimera edici贸n del premio al mejor CEO de 2023, un evento que organiza El Cronista, junto a la revista Apertura y PwC Argentina.


El ejecutivo fue elegido a trav茅s de la votaci贸n de m谩s de 150 empresas de todas las industrias, que destacaron su integridad, resiliencia, adaptaci贸n, compromiso, gesti贸n y transparencia.

Bulgheroni subray贸 la importancia de crear equipos de trabajo eficaces y exitosos. A su vez, destac贸 la labor de los colaboradores de Pan American Energy Group, la segunda petrolera privada m谩s grande de la Argentina, que tiene presencia M茅xico, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

El apellido Bulgheroni tiene larga historia en la industria. De hecho, su abuelo, Alejandro, ingres贸 en el negocio del petr贸leo en 1948 como fabricante de bridas, los anillos que sirven para unir los tubos por donde fluye el petr贸leo. Su principal cliente, en ese entonces, era la petrolera de bandera, YPF. De estas piezas, tom贸 el nombre con el que llam贸 a su empresa: 鈥淕rupo Bridas鈥.

El ejecutivo se refiri贸 a las ense帽anzas que su familia le dej贸 respecto a la gesti贸n empresarial: 鈥淢i pap谩 (N.d.R.: Carlos Bulgheroni) no pensaba en la Argentina como un lugar de competencia. Por el contrario, siempre so帽aba con competir internacionalmente鈥. 

A su vez, a帽adi贸: 鈥淢e dej贸 muy marcada la idea de que hay que internacionalizarse y, siempre, competir a nivel mundial鈥. En tanto, admiti贸 que, 鈥渢ras el fin de a帽os turbulentos -luego de la pandemia y la irrupci贸n de conflictos b茅licos en el mundo-, 2023 se posicion贸 como la nueva normalidad鈥. Devel贸 que, luego de estas tensiones geopol铆ticas, 鈥渆l mercado energ茅tico logr贸 retornar a una cierta racionalidad, con precios relativamente altos鈥. No obstante, sostuvo que se trata de un 鈥渆quilibrio fr谩gil y susceptible a que cualquier disrupci贸n geopol铆tica, bloqueo de rutas comerciales, o alg煤n efecto clim谩tico, altere este nuevo equilibrio鈥.(...)

Fuente: El Cronista

921 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas