CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La refinería de petróleo más grande de África entró en operación

14/12/2023 | LITIO | Notas Destacadas | 1085 lecturas | 22 Votos



La refinería Dangote en Nigeria, la más grande de África, recibió el viernes el primer cargamento de petróleo crudo. Tendrá una capacidad de 650.000 barriles por día.




La refinería Dangote en Nigeria, la más grande de África, recibió el viernes el primero de varios cargamentos de petróleo crudo . Con él dará inicio a la producción de combustibles, según informó el grupo Dangote en un comunicado. Tendrá una capacidad de 650.000 barriles por día (bpd). 

La refinería ya se puso en funcionamiento, pero no produce todavía derivados de petróleo . Recibió 1 millón de barriles de crudo del campo Agbami, de la unidad comercial de Shell. El cargamento forma parte de los 6 millones de barriles de crudo que permitirán la puesta en marcha de la refinería , según el titular del grupo, Aliko Dangote.   

«El primer millón de barriles, que representa la primera fase de los seis millones de barriles de petróleo crudo que una serie de proveedores suministrarán a la Refinería de Petróleo de Dangote, debería sustentar los 350.000 barriles por día iniciales que procesará la instalación «, afirmaron desde la empresa. La refinería, con una capacidad de 650.000 barriles por día, cubrirá el 100% de la demanda de Nigeria de todos los productos refinados del petróleo y además dispondrá de un excedente de estos para exportar. La refinería está diseñada para procesar crudo nigeriano, pero también podrá tratar otros. 

El proyecto, que costó alrededor de 20.000 millones de dólares, tuvo años de retrasos y sobrecostos. Entró en funcionamiento en mayo y fue inaugurada por el expresidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, antes de dejar el cargo. La producción a gran escala comenzará después de la segunda mitad de 2024, según analistas . 

Esto incluye la producción de gasoil para Europa. El gobierno espera que la nueva refinería alivie la escasez de combustible que ha convertido al mayor productor de petróleo de África en un importador del producto. Nigeria depende de las importaciones de combustible debido a la falta de capacidad suficiente en sus refinerías. Algunas tuvieron que parar sus operaciones para hacer remodelaciones en los últimos años. « Nuestro objetivo en los próximos meses es llevar la refinería a su máxima capacidad «, afirmó Dangote en el comunicado. Ahora producirá diésel, combustible de aviación y gas licuado de petróleo.

Fuente: Diario Río Negro

1086 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas