CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF: "El gasoducto viene a cambiar la ecuación energética nacional"

18/07/2023 | GASODUCTO | Notas Destacadas | 1242 lecturas | 106 Votos



El presidente de YPF, Pablo González, se refirió al impacto que tiene para el país la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), y planteó que “los argentinos hicimos una gran obra, todavía no tomamos dimensión de lo que significa este gasoducto" y que la obra que transportará el gas de Vaca Muerta pondrá "en valor los recursos y permitirá exportar”.




González aseguró que la obra “va a generar el gas que necesita la Argentina y después, el día de mañana, va a permitir exportar a Brasil y Bolivia”. El gasoducto “significa un sistema de transporte para la segunda reserva de gas del mundo, en un país que está produciendo más gas del que puede transportar”, aseveró y aseguró que la obra “viene a transformar la Argentina y cambia la ecuación energética nacional” . 

“Nuestro país tiene energía de transición que es el gas, más limpia que el hidrocarburo, y esto nos permite planificar un futuro que si se proyecta bien va a poder poner en valor los recursos", sostuvo el presidente de YPF. Dijo que durante el gobierno de Mauricio Macri no hubo "voluntad política” y cuestionó que “tomaron US$ 45.000 millones del FMI (Fondo Monetario Internacional), en el crédito más grande que dio el Fondo en su historia, y no destinaron US$ 3.000 millones para hacer el gasoducto y ahora vienen a decirnos que llegamos tarde”. 

"No se dieron cuenta de que Argentina necesitaba este gasoducto, o por ahí sí y tomaron la decisión de fugar plata”, recriminó González. A modo de cierre, el dirigente santacruceño remarcó que "la derecha claramente no cree en la soberanía energética". El gasoducto fue inaugurado el último 9 de julio, día de la Independencia Argentina, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández , la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria ( UxP ), Sergio Massa .

Fuente: La Mañana de Neuquén

1243 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas