CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Royón: "Hoy Argentina está teniendo una llegada de inversiones"

20/07/2023 | POLITICA ENERGETICA | Notas Destacadas | 1212 lecturas | 105 Votos



La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, celebró que en Argentina "hoy estamos viviendo la llegada de inversiones. Claramente hay una oportunidad que el mundo está viendo.




Hay mirarlo desde el impacto local que esto está teniendo, con la Inversión Extranjera Directa (IED) que está dinamizada por el litio". Royón realizó estas declaraciones en una transmisión digital de lanación.com al hablar sobre las oportunidades del sector energético en el país. 

"Esto está cambiando la realidad que tiene nuestro país, y también va a requerir el desarrollo de la cadena de proveedores, porque el litio se parece mas a una industria química, que a la industria minera per se" , agregó la funcionaria en la entrevista transmitida en vivo esta mañana. "El litio es un mineral crítico en la transición energética, y al 2030 Argentina se puede constituir como el segundo productor a nivel mundial" , advirtió la funcionaria. Royón detalló el contexto que se presenta a nivel mundial: "Hoy los temas de energía son prioritarios en la agenda, después del conflicto entre Rusia y Ucrania, la pandemia. Y Argentina tiene una cantidad de recursos que la hace especial. 

En tecnología nuclear Argentina es reconocida a nivel mundial". "Hoy con la transición energética, Argentina tiene posibilidades muy importante con el gas y con el hidrogeno como potencial de energía renovable" , resaltó la secretaria Asimismo, también hubo un capítulo para hablar sobre la reciente inaugiración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK): " . Es parte de la solución a los temas macroeconómicos, porque el país ya no necesita divisas para importar, teniendo una gran reserva de GNL (Gas Natural Licuado). 

Es el primer paso para el autoabastecimiento energético, y también significa más orden fiscal. Es un gas más económico del que se importa, y también es menos lo que se va a gastar para sostener los subsidios". En cuanto al ahorro en números que generará el GPNK, la funcionaria aseguró que , pero el año que viene el ahorro va a estar en los 4000 millones de dólares. Porque es un gas más barato, y habrá una generación de energia eléctrica mas competitiva. Entonces tiene un impacto muy fuerte en el corto plazo" . "Se ncesecita infraestructura para el desarrollo. Y esa es una línea transversal para todo el gobierno", subrayó.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1213 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas