CRUDO: WTI 84,39 - BRENT 88,40   |   DIVISAS: DOLAR 897,00 - EURO: 977,00 - REAL: 182,00   |   MINERALES: ORO 2.314,80 - PLATA: 26,65 - COBRE: 4,52


Controlador de Gas Wireless (WDSGM)

17/07/2009 | INTERNACIONAL | Novedad Técnica | 2675 lecturas | 641 Votos



El WDSGM es un sistema a prueba de explosiones aprobado por las normas de EE.UU. y Canadá. Su resistente cobertor de aluminio asegura que el monitor resistirá al riguroso ambiente del equipo de perforación y de las operaciones del equipo. El sistema provee el más alto nivel de fiabilidad contra los cortes de luz y los golpes de corriente en el equipo.




El sensor de gas no requiere más mantenimiento que asegurarse que, a través del sistema, fluye una cantidad de gas limpio y seco. Una prueba de campo simple se logra usando el encendedor de gas provisto, con una respuesta del 2% de propano, en un test de 1 minuto.


Una notebook actúa como el dispositivo wireless de registro y puede ser instalado en cualquier locación que no sea peligrosa para el equipo.


Los registros son expuestos, al mismo tiempo que se graban en el disco duro del dispositivo.


SEGURIDAD


• Comunicación libre de cables desde el sensor hasta el área de trabajo aleja al personal de la exposición al ácido sulfhídrico (H2S) u otros gases peligrosos.


• Ensamble fácil y seguro del equipo.


FIABILIDAD


• Sensores infrarrojos (IR) que actúan como una fuente luminosa y de detección detrás de lentes de zafiro. Es imposible que la consistencia y repetición de los sensores se deteriore a causa de una reacción física ante el contacto con gases y/o aire.


• Los sensores utilizan una frecuencia específica de absorción molecular para indicar presencia de hidrocarburos. Las partículas de los sistemas de lodo no reaccionan con un sensor infrarrojo.


CARACTERÃSTICAS Y BENEFICIOS


Tecnología de Sensores Infrarrojos: aumento de la estabilidad y la duración del sensor con mayor exactitud durante períodos mayores, ya que éstos se ven menos afectados por la temperatura, humedad o por otros gases.


Sensores Dobles: diferencia los hidrocarburos livianos de los pesados.


Software fácil de utilizar: personal del equipo con o sin experiencia aprende a usarlo rápidamente.


Alarmas configurables: pueden seleccionarse alarmas para casi cualquier parámetro de monitoreo de gas.


Codificación en 128 Bits: transmisión segura de información.


Compatibilidad con WITS: puede comunicarse fácilmente con todos los registradores de perforación.


Agitador de gas Liviano: permite la más rápida y fácil instalación, con el mínimo esfuerzo.


Extracción de prueba rápida: en menos de 10 segundos, a comparación de los 2 a 5 minutos que se tarda con métodos más antiguos.


Calibración Standard: como los sensores no necesitan calibrarse durante meses, la información se logra durante la duración total del programa de perforación.


Tecnología Wireless: resulta en más espacio físico en el área de trabajo e inexistencia de cableado cruzando el terreno, entre otros.


Sistema Compacto: liviano, fácil de maniobrar y requiere menos espacio que otros sistemas.

Fuente: NOV - National Oilwell Varco

2676 lecturas | Ver más notas de la sección Novedad Técnica