CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Proyectos actuales de minería por U$S 30.000 millones

21/04/2009 | CHILE | Minería | 328 lecturas | 482 Votos




Proyectos mineros impulsados por la inversión pública y privada superiores a los 30.000 millones de dólares detectó un catastro realizado por la privada Unidad de Proyectos y Negocios (UNIP).


Del total de proyectos que registró la base de datos de UNIP (101), las inversiones relacionadas con la industria del cobre son las más importantes (70), seguidas por nitratos (5) y oro (4). El resto corresponde a otros minerales como cal, molibdeno y hierro.


La ciudad de Antofagasta, ubicada a 1.377 kilómetros al norte de Santiago y considerada la capital de la minería chilena, sigue liderando la actividad con 38 proyectos que suman más de 13.400 millones de dólares. El resto se reparte principalmente en otras regiones del norte de Chile.


Respecto del monto de las inversiones por compañías, los proyectos más relevantes son los de la estatal Corporación del Cobre, Codelco y Minera Escondida, operada por la angloaustraliana BHP Billiton. David Geller, Director de Programas y Estudios Especiales de UNIP, explicó que el gran impulso que se observa en el sector minero, a pesar de la crisis y del bajo precio del cobre, en relación al promedio registrado en los últimos 2 años, se debe, fundamentalmente, a la característica de largo plazo de la inversión sectorial.


"Aunque hay varios proyectos que se han suspendido, la gran mayoría continúa su proceso normal", afirmó.

Fuente: Ansalatina

329 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería