CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El presidente de la Cámara Minera destacó desde Toronto el aire de cambio para la industria

05/03/2024 | MINERIA | Minería | 338 lecturas | 0 Votos



El presidente de la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza, Raúl Rodríguez , espera por el gobernador Alfredo Cornejo en la feria minera PDAC que se desarrolla en Toronto, Canadá , desde el domingo.




"Tenemos una expectativa mayor" por los vientos de cambio nacionales y provinciales, dijo desde el Norte a Diario UNO. El abogado especialista en minería destacó, por un lado "estos vientos que parecen soplar desde la Nación con el propuesto Pacto de Mayo que, en el punto 6, habla de que las provincias puedan aprovechar de sus recursos naturales"; y por otro, por la " presentación del Plan Pilares por parte del Gobierno de Mendoza que, claramente, busca posicionar a la actividad minera dentro de su agenda política". 

Puntualmente, el documento que Javier Milei mandó a los gobernadores señala en el sexto punto "un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país". Cornejo viajó junto a la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre . En Canadá los esperaban el CEO de Impulsa Mendoza SA, Emilio Guiñazú Fader, y el director de Minería, Jerónimo Shantal. 

El presidente de la CaMEM destacó que Cornejo y Latorre viajen a Toronto: "Es una señal muy positiva", dijo pero también puntualizó que "tiene que estar acompañada por hechos concretos como el avance de determinados proyectos que todavía Mendoza espera poder desarrollar". Rodríguez espera expectante lo que el gobernador tenga para decir, especialmente durante el discurso que brindará en la tarde del lunes (a las 20 de nuestro país). 

A título personal, dijo que cree que "es interesante y prometedor lo que estamos viendo: me parece que es un paso adelante el hecho de que ya Mendoza en los últimos años esté viniendo frecuentemente a esta feria, que es la más importante del mundo". El dirigente analizó este camino como uno de "reconquista de la confianza del inversor" .

Fuente: Diario Uno

339 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería