CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Marchas masivas en contra de la minería en toda la provincia

24/11/2020 | ARGENTINA | Minería | 509 lecturas | 128 Votos



La manifestación más importante se realizó en Esquel, pero en todas las ciudades de la provincia hubo convocatorias en las plazas y calles principales.




A un día que el proyecto de Ley Nº 129/20, presentado por la Unión de Asambleas Ciudadanas del Chubut tome estado parlamentario en la Legislatura de Chubut, miles de personas marcharon este lunes al atardecer en contra la minería.

La manifestación m{as importante se registró en un lugar en donde los cuestionamientos a la actividad minera comenzaron hace casi dos décadas: la calles de Esquel lucieron este lunes repletas de gente con las habituales consignas de "No a la mina" y "No es no".

Manifestaciones igualmente importante se realizaron en casi todas las ciudades de la provincia, entre ellas Trelew y Comodoro Rivadavia, en donde la gente marchó por las calles para oponerse al proyecto impulsado por el gobernador Mariano Arcioni.

En Playa Unión, en una tarde de intenso calor y alta concentración de gente, también hubo marcha, bocinazos y hasta la "visita" al domicilio del diputado provincial Roddy Ingram, uno de los que apoya la explotación minera, aunque sin embargo no se registraron incidentes.

En casi todas las marchas hubo alusiones a los legisladores provinciales que son señalados como "pro-mineros". Las pancartas con las caras de muchos de ellos circularon por las calles con mensajes de advertencia para la discusión que se viene en la Legislatura. (...)

Fuente: Diario Jornada

510 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería