CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Interés de Bruselas en la energía limpia y el litio

14/06/2023 | LITIO | Minería | 743 lecturas | 51 Votos



La presidenta de la Comisión Europea destacó esos sectores




La primera mujeren presidir la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó ayer el enorme potencial de la economía argentina en materia de energía limpia y litio, entre otros sectores, y afirmó que el acuerdo entre el Mercosuryla Unión Europea debería estar listo antes de fin de año. Fue en el cierre del 1er Foro Empresarial Unión Europea-Argentina.

“Tenemos la oportunidad histórica para empujar el acuerdo UE Mercosur. Estoy comprometida en que concluya lo antes posible y creo que deberíamos tenerlo terminado antes de fin de año”, señaló la funcionaria, y consiguió un aplauso cerrado de quienes la escuchaban. “Ese debe ser un objetivo común. Se trata del acuerdo comercial más grande y ambicioso que hayan negociado los dos bloques, con una población combinada de más de 700 millones de personas. El potencial de crecimiento económico es inmenso”, agregó.

Von der Leyen, que fue anteriormente ministra alemana de Defensa y representa a una comunidad que tiene actualmente 800empresas en la Argentina, ponderó al país pese al momento crítico que atraviesa la economía. Se refirió por ejemplo a las bondades de la educación y del talento local, con universidades que rankean entre las mejores. También mencionó que la UBA “produjo cinco premios Nobel” y que la Argentina tiene el 20% de los unicornios de la región.

Fuente: La Nación

744 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería