CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Miner铆a pidi贸 determinar las condiciones de concesi贸n de Pach贸n S.A. tras el sumario administrativo

12/06/2019 | ARGENTINA | Miner铆a | 471 lecturas | 124 Votos



As铆 lo afirm贸 el jefe de la cartera, Alberto Hensel, quien solicit贸 al Consejo de Miner铆a 鈥揳utoridad de la concesi贸n- para 鈥渟aber si es un proyecto que tiene perspectiva cierta de que se vaya a desarrollar o simplemente es una mera especulaci贸n鈥.




Luego de aplicar una multa de $41 millones -la m谩xima sanci贸n que establece el C贸digo de Miner铆a- a la empresa Pach贸n S.A. por la ubicaci贸n de una escombrera en suelo sanjuanino tras iniciar un sumario administrativo, desde el Ministerio de Miner铆a quieren conocer las condiciones de concesi贸n de la firma.

El paso siguiente al sumario, fue la suspensi贸n de cualquier tipo de evaluaci贸n de impacto ambiental hasta que se concluya el retiro de la escombrera, con traslado hacia Chile, el pa铆s de origen. Una vez que se termine esta tarea, deber谩n realizarse estudios en la zona donde estuvieron los residuos para determinar fehacientemente que no existe ning煤n tipo de afectaci贸n.

鈥淟e hemos pedido al Consejo de Miner铆a que haga un proceso para determinar las condiciones de concesi贸n de Pach贸n S.A., los niveles y planes de inversi贸n, planos de infraestructura, mensuras de las propiedades y labores legales, entre otras. Queremos saber finalmente si ese proyecto, que hoy lo conduce Pach贸n S.A., tiene alguna perspectiva cierta de que se vaya a desarrollar o simplemente es una mera especulaci贸n, con lo cual ser铆a mucho m谩s grave todav铆a haber permitido la escombrera. Sumando las dos cosas, no podemos tener demasiada confianza de que ese proyecto, que lleva 50 a帽os, pueda desarrollarse鈥, asegur贸 Hensel.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

472 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a