CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


GNL: proyecto llega al recinto en Diputados y hay expectativa empresaria

10/10/2023 | GNL | Notas Destacadas | 832 lecturas | 101 Votos



El proyecto de promoción para que se desarrolle el GNL obtuvo dictamen de mayoría y será finalmente tratado este martes en el Congreso. Cruces con JxC por su rechazo y expectativa empresaria para que su aprobación gatille millonarias inversiones.




Este lunes el proyecto de ley de promoción del GNL obtuvo dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados , por lo que finalmente este martes llegará al recinto . Una de las modificaciones permitirá que haya mayor cantidad de proyectos promocionados. 

De todos modos, los legisladores de Juntos por el Cambio se mostraron en contra, y quien salió al cruce fue el actual diputado Rolando Figueroa, gobernador electo de Neuquén. Hay expectativa empresaria , dado que el sector privado pensaba que este año no iba a tratarse debido a las elecciones, y aseguran que, sin marco legal, no se darán las millonarias inversiones . El proyecto de ley que establece un Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL) obtuvo dictamen de mayoría de las Comisiones de Energía y de Presupuesto. 

Será tratado este martes en el recinto, en una sesión especial convocada para las 12. El proyecto que llega al Congreso será distinto al que enviaron desde el Poder Ejecutivo, según comunicó Santiago Igon, presidente de la comisión de Energía y diputado del Frente de Todos. 

Una de las principales modificaciones está en el artículo 6, que, si bien cambia una “y” por una “o”, implica una importante modificación, porque permitirá que haya mayor cantidad de proyectos promocionados. Así, el artículo 6 dirá que los criterios para acceder a los beneficios de la promoción serán: “Contemplar un compromiso de inversión agregada de al menos u$s 1000 millones, o una capacidad mínima de producción instalada de 1 millón de toneladas de GNL por año”. Igón explicó: “Así vamos a poder respetarle a aquellos que tienen ya una capacidad de infraestructura instalada la inversión que tienen realizada”. Otra de las modificaciones fue en materia de retenciones.(...)

Fuente: Ambito Financiero

833 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas