CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Gutiérrez: “No se puede vender Vaca Muerta”

24/10/2023 | VACA MUERTA | Notas Destacadas | 861 lecturas | 73 Votos



El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó que “no se puede vender lo que es invendible”, en referencia a las declaraciones del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sobre una posible entrega del yacimiento no convencional de Vaca Muerta, ubicado en esa provincia.




“No me parece adecuado que vengamos a decir que vamos a vender lo que es invendible, porque empezamos a generar un debate en retroceso y para atrás y estamos perdiendo tiempo...”, expresó el mandatario local sobre las declaraciones del candidato de LLA, en el marco de una recorrida, junto al intendente Mariano Gaido, por la obra del nuevo corredor vial de la calle Bejarano de la capital neuquina.

Gutiérrez insistió en que Vaca Muerta “no solo es invendible, es inajenable, es intransferible, es inembargable”, y agregó que “le corresponde y es pertenencia y lo administra el Gobierno provincial, es un recurso natural...”.

“Quien es candidato a presidente no puede decir que va a hacer algo con algo que, en caso de ganar, no le corresponde ni tiene competencia en su administración...”, manifestó el gobernador.

Además, explicó que “de acuerdo a la Ley 27.007, de acuerdo a la legalidad, a la constitucionalidad, lo que puede hacer quien tiene su administración, pertenencia y propiedad, que es el Gobierno de la provincia, es concesionar el acreaje, ese recurso natural, para su explotación durante 35 años. Y si al cabo de esos 35 años el concesionario quiere continuar un tiempo más, tiene la posibilidad de pedir la prórroga por 10 años”.

“Me parece importante aclarar esto para que el debate vaya en otro sentido”, expresó Gutiérrez, y agregó que “hay quienes propician la privatización de YPF y hay quienes propician la no privatización de YPF. Bueno, ese es un debate sano que se puede hacer. Pero lo que no podemos andar perdiendo el tiempo es en cuestiones que ya están saldadas”.

Por otro lado, el mandatario aprovechó la oportunidad para destacar la participación de los neuquinos en las elecciones.

Fuente: Ambito Financiero

862 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas