CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El gigante chino de los autos eléctricos avanza en proyectos de litio en Chile

04/07/2023 | LITIO | Minería | 804 lecturas | 55 Votos



El gigante chino de los autos eléctricos BYD Co. desplegará un equipo de ingeniería como parte de un proyecto para empezar a procesar litio en Chile, que alberga las mayores reservas del mundo de este componente clave para las baterías de los vehículos eléctricos.




El gigante chino de los autos eléctricos BYD Co . desplegará un equipo de ingeniería como parte de un proyecto para empezar a procesar litio en Chile , que alberga las mayores reservas del mundo de este componente clave para las baterías de los vehículos eléctricos. Esta iniciativa es parte de los planes de BYD, que ya es el segundo fabricante mundial de baterías, de construir una fábrica de cátodos de litio en el norte de Chile con una inversión de US$290 millones. 

La mayor parte del procesamiento de la empresa se ha concentrado en China, por lo que trasladarse al país sudamericano le permitirá un acceso más estratégico a las reservas de litio. En abril, BYD obtuvo acceso a precios preferenciales para el carbonato de litio en el país. 

El Gobierno chileno otorgó el estatus especial específicamente por los planes de construcción de la planta, que comenzará a fabricar fosfato de hierro y litio para cátodos a fines de 2025. “Ahora estamos enviando al equipo de ingeniería para hacer el estudio de factibilidad y elegir el lugar ”, dijo la vicepresidenta ejecutiva , Stella Li, en una entrevista desde las oficinas de Bloomberg en São Paulo. (...)

Fuente: Perfil

805 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería