
Un gasoducto de la provincia siria central de Homs fue atacado este lunes por presuntos miembros no identificados de "grupos armados", un incidente que se suma a las recientes explosiones en infraestructuras de suministro de gas, petróleo y electricidad, informó la agencia estatal de noticias SANA. La explosión tuvo lugar en un gasoducto próximo a la localidad de Rabiah, a medio camino entre las ciudades de Homs y Banyas.
Un dÃa antes, cuatro ciudadanos libaneses murieron cerca de la zona por los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad sirias, según la emisora de radio privada Sham FM.
TodavÃa se desconoce quién está detrás del ataque de este lunes. El sábado tuvo lugar otra explosión en un oleoducto de la provincia siria oriental de Deir Al Zour, rica en recursos petroleros pero bastante empobrecidos en cuanto a las condiciones de vida de su población, que alberga clanes y comunidades tribales bien armadas.
Esta serie de ataques contra la red energética del paÃs, principalmente gasoductos y oleoductos, ha dañado aún más la ya convaleciente economÃa siria. El ministro de Petróleo, Sufian Allaw, dijo a principios de este mes que los ataques terroristas llevados a cabo por grupos armados contra los oleoductos y otras infraestructuras, sumados a las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Siria, habÃan provocado unas pérdidas totales de alrededor de 36,5 millones de dólares en el sector petrolero del paÃs.
Fuente: La Estrella
1144 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad