
El representante de la SecretarÃa de Trabajo de RÃo Negro en Catriel clausuró la refinerÃa M&C Petrol, tras un pedido expreso del sindicato de Petróleo y Gas Privado de RÃo Negro, Neuquén y La Pampa; después de que uno de sus afiliados fuera atendido con un cuadro de asfixia mientras realizaba tareas en la planta.
De esta manera, los ojos vuelven a posarse en M&C Petrol, que una vez más es cuestionada por falta de seguridad e higiene hacia sus trabajadores, hecho que será debatido en una audiencia prevista para mañana a las 11, en las instalaciones de la destilerÃa.
Mario MartÃnez –delegado de la secretarÃa– expresó: "Detectamos a personas trabajando en condiciones no aptas y un alto nivel de contaminación. Los empleados trabajan en condiciones higiénicas no aptas; no cuentan con los elementos correspondientes; trabajan en condiciones lamentables y el riesgo de salud que corren los trabajadores es altÃsimo", aseguró. Por otro lado, Ceferino Leiva –delegado del sindicato de los petroleros– volvió a referirse a la destilerÃa como "una bomba de tiempo" en la que "los obreros viven en condiciones infrahumanas, no tienen seguridad y viven adentro de un tanque que se utiliza para almacenar petróleo", dijo el gremialista.
Sin embargo, Aldo Nadal –gerente de la refinerÃa– fue contundente a la hora de desmentir los dichos y dejó entrever que tales acusaciones serÃan el resultado de un acto planeado a fin de empañar el desarrollo de la actividad. "Como si todo hubiera estado planeado para crear un conflicto, se metieron adentro de un tanque para pintarse la cara para la foto", dijo Nadal. "Acá hay un negocio creado y hay personas a las que molestamos; pero se terminó la mentira", continuó. "Mañana se discutirá y se sabrá a ver cuán tóxico es el humo y qué de la inseguridad que dicen que hay cuando no hay antecedentes de que haya ocurrido algún accidente desde el 2005 que nos instalamos en Catriel", finalizó el empresario.
Fuente: Diario RÃo Negro
3126 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad