CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Instalaron una planta soldadora para la reversión de Gasoducto Norte

20/03/2024 | GASODUCTO | Notas Destacadas | 406 lecturas | 84 Votos



Según informó Energía Argentina Sociedad Anónima ( Enarsa ), la semana pasada se completó la instalación en Córdoba de una de caños que permite reducir los tiempos de obra .




El equipamiento, denominado planta de doble junta, fue montado en Ucacha , donde también se encuentra uno de los acopios de caño. Permite realizar soldaduras en forma industrial cerca de la propia traza . En estas instalaciones móviles se sueldan en forma industrial dos caños de 12 metros de largo, para convertirlos en ductos de 24 metros , lo que redunda en mayor velocidad y en una menor cantidad de soldaduras cuando luego se colocan junto a la zanja (lo que se conoce como desfile de caños).

Asimismo, en Ucacha también avanza el acopio de tubos, donde ya se trasladaron desde la planta de Tenaris SIAT, en Valentín Alsina, más de 50 kilómetros de caños . Hay que recordar que el 13 de marzo se realizó la apertura de los sobres con las ofertas para los tramos pendientes de la Reversión del Gasoducto Norte y fueron admitidas técnicamente las propuestas las de BTU, la UTE Techint-Sacde y Pumpco INC . 

El renglón 1 consiste en la construcción de 22 km del gasoducto de Integración Federal Tio Pujio-La Carlota, con caños de 36 pulgadas de diámetro, mientras que el 2 está compuesto por el tendido de dos loops (ampliaciones) paralelos al Gasoducto Norte de 62 km de extension, con cañerías de 30 pulgadas de diámetro. El proyecto se completa con otros 100 km del Gasoducto de Integración Federal , que ya está en construcción, y la reversión de 4 plantas compresoras, ubicadas dos en Córdoba y las otras dos en Santiago del Estero y Salta. 

La reversión del Gasoducto Norte, obra complementaria al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner , permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a hogares e industrias de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, y el desarrollo a escala de nuevas actividades industriales, especialmente la minería de litio .

Fuente: La Mañana de Neuquén

407 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas