CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Miner铆a: gira oficial a Alemania en busca de inversiones en litio y cobre

30/01/2024 | MINERIA | Miner铆a | 775 lecturas | 35 Votos



Viajan a Alemania la secretaria de Miner铆a, Flavia Royon, y 5 gobernadores. La misi贸n comercial comienza el jueves, en busca de inversiones en minerales claves para la transici贸n energ茅tica.




La secretaria de Miner铆a, Flavia Royon, y cinco gobernadores argentinos comenzar谩n el jueves una misi贸n comercial en Alemania para exponer ante potenciales inversores distintos proyectos de cara a la posibilidad de generar nuevos negocios.

De la misi贸n, que comenzar谩 el 1 de febrero, ser谩n parte los gobernadores integrantes de la denominada Mesa de Litio: Gustavo S谩enz, de Salta; Carlos Sadir, de Jujuy; Ra煤l Jalil, de Catamarca; y Marcelo Orrego, de San Juan.

A los mandatarios los acompa帽ar谩n empresas para exponer a los inversionistas sus proyectos en las cuatro provincias, mostrando el trabajo e impulso conjunto entre los estados nacional, provinciales y el sector privado.

La delegaci贸n argentina participar谩 en la capital de Alemania de la conferencia "Integrando Sinergias Argentina-Alemania: Recursos Minerales y Materiales Cr铆ticos", organizada por la embajada Argentina en Alemania, la Asociaci贸n de Materias Primas y Miner铆a en el Extranjero (FAB), el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA).

El objetivo es presentar a los potenciales inversores la riqueza geol贸gica del norte argentino y de la provincia de San Juan para atraer capitales de la Uni贸n Europea en proyectos de cobre y litio, entre otros minerales estrat茅gicos para la transici贸n energ茅tica hacia la que se encamina el mundo.

Adem谩s se destaca que a partir de la creaci贸n de la subcomisi贸n de Industrializaci贸n y Agregado de Valor en el seno de la Mesa de Litio, se impulsa el avance sobre nuevos eslabonamientos productivos en torno a la industrializaci贸n del litio en las provincias productoras.

De cara a ello, se viene trabajando en procurar de que las empresas radicadas en las jurisdicciones pongan a disposici贸n un cupo de la producci贸n de litio o sus derivados, para destinar a proyectos productivos de agregado de valor en origen. "Escapar con el litio" o agregarle valor fue un tenso debate los 煤ltimos meses cuando estuvo en Argentina una misi贸n de la Uni贸n Europea. En un seminario del que particip贸 脕mbito, el sector empresario cuestion贸 que se les diga la afirmaci贸n: "take the lithium and run鈥

La agenda en Berl铆n que se desarrollar谩 jueves y viernes pr贸ximos prev茅 la apertura de la Conferencia sobre Miner铆a y Materiales Cr铆ticos en la embajada argentina, a cargo de Royon, junto a Fernando Brun, embajador de Argentina en Alemania; Franziska Brantner, secretaria Federal de Econom铆a y Energ铆a (BMWK); y Jos茅 Pateiro, presidente de la Asociaci贸n Alemana de Miner铆a en el Extranjero (FAB).

En tanto, el gobernador S谩enz junto a sus pares de Jujuy, Catamarca y San Juan, m谩s Royon, participar谩n en el panel sobre Miner铆a en Argentina, Panorama Federal, Encuadre Legal e Incentivos. Potencial y presentaci贸n de las provincias con potencial minero (Litio, Cobre)

Fuente: Ambito Financiero

776 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a