CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Ingeniería propuso trayectos formativos vinculados a minería

28/02/2024 | MINERIA | Minería | 361 lecturas | 12 Votos



La propuesta fue en el encuentro entre las máximas autoridades de esta facultad, con el ministro Perea.




La intención es poner a disposición acciones para la formación de RRHH capacitados para la industria, con diplomaturas de 1 año de duración, tecnicaturas y capacitaciones.

En el encuentro de presentación al ministro Juan Pablo Perea como nueva autoridad provincial de la Minería, la cúpula académica de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ presentó la propuesta de trayectos formativos vinculados a la minería.

Es la diplomaturas de 1 año de duración, tecnicaturas y capacitaciones. El objetivo es la puesta a disposición de la casa de estudios, en cuanto a la formación de recurso humano capacitado para la Minería, en corto tiempo.

La novedad es el caso puntual de las Diplomaturas, todas generadas desde los departamentos de: Ingeniería de Minas, Electrónica y Automática, Ingeniería Civil, Ingeniería Agronómica, CIRCOT, Instituto de Energía Eléctrica.

Se trata de diplomaturas referidas a Robótica, Inteligencia Artificial, Sistemas de Riego, entre otros. En algunos casos, con dictado semipresencial o a distancia. Por otra parte, vuelven las Tecnicaturas Universitarias en Beneficio de Minerales, Explosivos y Voladuras y Gestión de Distrito de Riego.

También cursos para distintos niveles y destinatarios, como por ejemplo chicos con o sin secundario completo, o alumnos universitarios que hayan abandonado la carrera. Participaron de este intercambio en el Ministerio: Mario Fernández, decano de la Facultad de Ingeniería; Andrea Díaz, vicedecana de esta facultad y Orlando Boiteux, secretario de Extensión universitaria. Desde el ministerio, acompañaron al ministro Perea, el secretario Técnico Guillermo Olguín y la directora de Desarrollo Sustentable, Mariana Azcona.

Fuente: Si San Juan

362 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería