CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Quitan subsidios a quienes compraron dólares, usen prepaga o viajen al exterior

29/02/2024 | TARIFAS | Notas Destacadas | 417 lecturas | 2 Votos



El Gobierno estudia utilizar más criterios, además de los ingresos, para eliminar la ayuda para pagar boletas de electricidad, gas o garrafas sociales.




El Gobierno analiza restringir aún más las condiciones para que los usuarios de luz, gas y garrafas puedan acceder a los subsidios a la energía que otorga el Estado.

Ahora, según surge de los nuevos documentos que publicó la Secretaría de Energía en su página web, podrían "tomarse en consideración para el rechazo o exclusión del beneficio" a aquellos que hayan comprado dólares o cualquier moneda extranjera en los últimos 3 meses; también a los que viajaron más de una vez al exterior en los últimos 5 años, si fue a un país no limítrofe con la Argentina; y a quienes pagan en telefonía celular el equivalente a más del 25% de un salario mínimo, valor que desde marzo será de $ 50.700 (sobre $ 202.800).

Además, le sacarían los subsidios a quienes sean titulares de una cobertura de medicina prepaga que no esté vinculada a un trabajo en relación de dependencia.

Estos criterios de exclusión de la ayuda estatal presuponen que los usuarios tienen suficientes ingresos o patrimonios para afrontar el costo pleno de la energía en sus tarifas, y se suman a los que previamente informó Clarín, como tener un auto o moto con una antigüedad menor a 5 años o dos con menos de 10 años.

La nueva segmentación de los subsidios a las tarifas y la definición de una Canasta Básica Energética serán puestas a consideración en audiencia pública que tendrá lugar mañana.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional establece como meta que haya definiciones en este aspecto en abril y que se ponga en marcha en mayo.(...)

Fuente: Clarín

418 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas