CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Empresas y proveedores acuerdan impulsar en conjunto la minería en Jáchal

19/10/2023 | MINERIA | Minería | 879 lecturas | 68 Votos



Importante reunión para capitalizar en Jáchal los beneficios de su minería




Autoridades de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros de Jáchal (CAPSEMIJA) mantuvieron una importante reunión con directivos de la Cámara Minera de San Juan (CMSJ), durante la cual acordaron desarrollar una serie de acciones en forma conjunta, tendientes a fortalecer el desarrollo de la minería en nuestra provincia y en particular, en el departamento de Jáchal.

Del encuentro realizado en la ciudad de San Juan, participaron el presidente de la institución que agrupa a proveedores de Jáchal, Rodolfo Aballay, acompañado por Natalia Montero; integrante de la comisión directiva y el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Lic. Ricardo Martínez.

Aballay calificó como muy positivo el encuentro mantenido con la Cámara Minera de San Juan, ya que ambas instituciones coincidieron en la necesidad de fortalecer la actividad, a fin de dinamizar la economía y promover el desarrollo de comunidades como Jáchal, que enfrenta desde hace unos años, un panorama muy duro en materia de desocupación, a partir de la pérdida de puestos de trabajo.

Destacó que existen buenas perspectivas, a partir del resurgimiento de la producción en Gualcamayo pero a su vez, apuntó que es necesario promover el desarrollo de la minería a través de otros proyectos en Jáchal, con gran potencial geológico, que aguardan desde hace tiempo la cumplimentación de trámites oficiales para comenzar la exploración y de esa manera, proceder a la contratación de mano de obra local y de servicios en Jáchal.

Al respecto, reconociendo a Jáchal como uno de los departamentos históricamente mineros de San Juan y con una gran riqueza de mineras, ambas entidades coincidieron en promover gestiones y realizar trabajos mancomunados, para alcanzar junto a las políticas del estado y el estricto cumplimiento del marco legal vigente, los objetivos trazados a fin de lograr los beneficios de la minera como una herramienta efectiva del crecimiento de comunidades locales, con un permanente cuidando del ambiente y en armonía con las demás actividades productivas. (...)

Fuente: Diario de Cuyo

880 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería